Publicidad
La UDI sangra por la herida y pide «cuidar los equilibrios» después del ajuste ministerial de Piñera PAÍS

La UDI sangra por la herida y pide «cuidar los equilibrios» después del ajuste ministerial de Piñera

La presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que no es tan facil «dar vuelta la página» sobre el descontento que produjo en la colectividad oficialista el cambio realizado en La Moneda. La modificación fue catalogada como un “castigo” por el gremialismo, quienes señalaron que quedaron en una posición de menoscabo frente a Renovación Nacional y manifestaron su molestia haber “perdido” la cartera que dirigía Alfredo Moreno -trasladado al MOP- tras la llegada del independiente Sebastián Sichel, ex DC y ex Ciudadanos.


Hoy finalizó el extenso Consejo Directivo Ampliado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), donde la colectividad abordó, entre otros temas, el ajuste ministerial realizado por el Gobierno de Sebastián Piñera el jueves pasado en las carteras de Desarrollo Social, Relaciones Exteriores, Energía, Salud, Obras Públicas y Economía.

Frente a esto, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que no es tan facil «dar vuelta la página» sobre el descontento que produjo en el partido el cambio en el gabinete.

Cabe mencionar que el gremialismo calificó como un “castigo” la modificación, ya que quedaron en una posición de desventaja frente a Renovación Nacional y manifestaron su molestia haber “perdido” la cartera que dirigía Alfredo Moreno tras la llegada de Sebastián Sichel.

«Yo creo que ese es un tema que tenemos que trabajar, porque para nosotros fue un momento duro», señaló Van Rysselberghe según consigna Cooperativa.

«Nosotros de verdad sentimos dolor de no poder ayudar en aquellas áreas donde somos fuertes, donde nosotros creemos que podemos ser un aporte real», añadió la timonel de la UDI.

En esa misma línea, el diputado Javier Macaya señaló que, «más allá de las cuotas de los partidos, lo que importa es que el énfasis esté profundamente puesto en la gestión; que nos salgamos de los salones de la política donde el Gobierno tiene pocas posibilidades de éxito con el actual estado de la oposición, con el actual obstruccionismo con el que actúa la oposición».

«En ese sentido, nosotros no tenemos ninguna duda de que hay una oportunidad, quizás haciendo algunos ajustes en materia de subsecretarias, pero más enfocados en la agenda de gestión que la agenda de política», concluyó el parlamentario.

Publicidad

Tendencias