Publicidad
Piñera les tira un caramelo a los empresarios y califica de «irresponsable» el proyecto de las 40 horas PAÍS

Piñera les tira un caramelo a los empresarios y califica de «irresponsable» el proyecto de las 40 horas

«Queremos avanzar en un desarrollo integral, porque el objetivo último del desarrollo es mejorar la calidad de vida de las personas y a veces algunos se olvidan de eso», señaló el Presidente. Mientras el timonel de RN, Mario Desbordes, pidió que el Gobierno tome en cuenta las conclusiones de la mesa técnica que se instalaría a partir de mañana.


Durante la realización de la versión numero 15 del Encuentro Nacional del Agro (Enagro), el Presidente Sebastián Piñera logró una notoria muestra de apoyo desde el empresariado, luego que durante su intervención rechazara completamente el proyecto de ley que busca reducir de 45 a 40 las horas semanales de trabajo, presentado por las diputadas del Partido Comunista, Camila Vallejo y Karol Cariola.

«Quiero decirles que no vamos a sacrificar, a través de reformas irresponsables, aunque sean populares, ni la capacidad de crear empleos de nuestra economía, que lo requiere, ni tampoco vamos a condenar a bajas de salarios por hacer proyectos irresponsables, que además, muchas veces son inconstitucionales», aseguró Piñera en referencia al proyecto que se votará el 23 de octubre en la Sala de la Cámara de Diputados.

«Yo repito lo que he dicho tantas veces: queremos avanzar en un desarrollo integral, porque el objetivo último del desarrollo es mejorar la calidad de vida de las personas y a veces algunos se olvidan de eso», subrayó y recibió aplausos de la concurrencia.

Paralelamente, Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional, pidió al Gobierno que escuche las alternativas que surgirán desde la mesa técnica con empresarios y trabajadores que se conformará este martes.

«Quisiéramos que, ya sea vía resultado de la mesa técnica o decisión gubernamental, ojalá lo más pronto posible haya un pronunciamiento de nuestro Gobierno en materia de jornada laboral. Si vamos a proponer una rebaja de jornada, si se va a proponer solo flexibilización, es algo que tenemos que conversar”.

Además, el presidente de RN añadió que “le he reiterado la solicitud al Ejecutivo de que se oiga la propuesta que hará la mesa de trabajo que organizó el presidente de la CPC, Alfonso Swett, en la que participan las agrupaciones de Pymes, prácticamente todas las agrupaciones de trabajadores y el gremio de los grandes empresarios, por lo que hay que escuchar de lo que salga de ahí”.

Publicidad

Tendencias