Publicidad
La final no será en Chile: Conmebol traslada el partido entre River Plate y Flamengo a Lima DEPORTES

La final no será en Chile: Conmebol traslada el partido entre River Plate y Flamengo a Lima

De este modo, el país sufre otra baja a nivel de eventos internacionales de primera línea, luego que la semana pasada el Gobierno de Sebastián Piñera comunicara su decisión de no organizar las cumbres de la APEC de noviembre y la COP25 de diciembre. De acuerdo a la Conmebol, la decisión fue adoptada considerando “nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones”.


Hace menos de una semana, la nueva ministra del Deporte Cecilia Pérez hacía uno de sus primeros anuncios al mando de la cartera informando que Chile ratificó a la Conmebol su voluntad de realizar la final de Copa Libertadores y que trabajarían con el ministerio del Interior para garantizar la seguridad de este evento.

Sin embargo, en definitiva la final única entre Flamengo y River Plate no se disputará en Chile, según anunció este martes en Luque la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que descartó a Santiago por la crisis social que impera en Chile desde el 18 de octubre.

De acuerdo a la decisión del ente rector del fútbol sudamericano, la plaza escogida será el estadio Monumental de Lima, el cual acogerá el 23 de noviembre la finalísima. “La elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado”, informó la Conmebol.

De este modo, Chile sufre otra baja a nivel de eventos internacionales de primera línea, luego que la semana pasada el Gobierno de Sebastián Piñera comunicara su decisión de no organizar la cumbre de APEC de noviembre y la COP 25 de diciembre.

De hecho, según lo informado por la Conmebol, la decisión fue adoptada considerando “nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones”.

En tono protocolar, el comunicado de ente rector del fútbol sudamericano finaliza señalado que “Conmebol agradece vivamente al gobierno de Chile la activa colaboración que prestaron las diversas reparticiones públicas para la correcta organización de la Final Única de la Conmebol Libertadores 2019. Deseamos al pueblo chileno y sus autoridades paz y buena voluntad”.

 

Publicidad

Tendencias