Publicidad
«LasTesis» versión senior mantiene vivo el pulso de la calle con masiva intervención feminista en el frontis del Estadio Nacional BRAGA

«LasTesis» versión senior mantiene vivo el pulso de la calle con masiva intervención feminista en el frontis del Estadio Nacional

Se habla de unas 3 mil «Tesis Seniors» que a las 19:30 horas ya estaban en las afueras del estadio, con ropa negra, pañuelo rojo y los ojos vendados, y protagonizaron la intervención feminista que ya ha sido replicada en Francia, España, Alemania, México y Colombia.


Las mujeres se tomaron la calle. «Un violador en tu camino», la canción de LasTesis que se volvió viral y que ha traspasado fronteras, tuvo la tarde de este miércoles una nueva expresión de fuerza, ahora con una masiva performance de mujeres mayores de 40 años -las seniors-, que se reunieron en el frontis del Estadio Nacional para interpretar a viva voz: «Y la culpa no era mía ni donde andaba ni cómo vestía», que se ha convertido en una suerte de himno de las demandas feministas.

Se habla de unas 3 mil «Tesis Seniors» que a las 19:30 horas ya estaban en las afueras del estadio, con ropa negra, pañuelo rojo y los ojos vendados, protagonizaron la intervención feminista que ya ha sido replicada en Francia, España, Alemania, México y Colombia.

La intervención, que se hizo viral en el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, nació de la mano del colectivo «LasTesis». El objetivo de la coreografía es -precisamente- visibilizar la violencia de género.

La convocatoria comenzó cerca de las 18:00 horas, cuando las mujeres se juntaron para ensayar la letra y coreografía de «un violador en tu camino», creado por Daffne Valdés Vargas y Sibila Sotomayor Van Rysseghem (artes escénicas), junto a Paula Cometa Stange (diseño-historia) y Lea Cáceres Díaz (diseño de vestuario), mujeres de 31 años residentes en Valparaíso.

Video vía Twitter @sofiamandarina

Publicidad

Tendencias