sábado, 8 de agosto de 2020 Actualizado a las 14:06

PAÍS

Senador Latorre advierte a La Moneda: "La crisis sigue abierta y tendremos un 2020 muy movido"

por 1 enero, 2020

Senador Latorre advierte a La Moneda:
El senador de Revolución Democrática sostuvo que la movilización social continuará el año entrante, criticando de paso las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que "lo peor de la crisis ya pasó". A juicio del legislador, "la crisis sigue abierta" y probablemente también va a ser histórico, ya que, por primera vez, el 26 de abril, se le consultará "a la ciudadanía, al pueblo de Chile, si quiere una nueva Constitución y el mecanismo para elegir esa nueva Constitución", declaró el senador.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El intendente Guevara ha "militarizado" la Plaza Baquedano, así se refirió el senador de Revolución Democrática (RD) a la estrategia desplegada por la autoridad regional sobre el epicentro de las movilizaciones que comenzaron el pasado 18 de octubre.

En conversación con Radio Cooperativa, el legislador dijo que la movilización social continuará el 2020, criticando las declaraciones de Piñera, quien aseguró que "lo peor de la crisis ya pasó".

"Discrepo de las palabras del Presidente Piñera", puntualizó el senador. "La crisis sigue abierta y vamos a tener un 2020 muy movido", afirmó.

"Probablemente también va a ser histórico que, por primera vez, el 26 de abril, se le consulte a la ciudadanía, al pueblo de Chile, si quiere una nueva Constitución y el mecanismo para elegir esa nueva Constitución", subrayó Latorre.

En torno a la acusación constitucional contra el intendente metropolitano, Felipe Guevara, el senador por la Región de Valparaíso sostuvo que "lo que veo es que acá hay un Gobierno que, sistemáticamente, ha intentado reprimir y criminalizar la protesta social".

Finalmente Latorre aseguró que "nos empezamos a dar cuenta, por lo menos con la acción del intendente, cuando hubo este recital hace algunas semanas –que fue muy masivo, muy numeroso- y el puso el acento en que no había permiso".

"De ahí en adelante empezó una estrategia de militarización, básicamente, de la Plaza de la Dignidad", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV