Publicidad
Tenso inicio de marzo espera a nuevo ministro de Educación: Profesores advierten que si Figueroa continúa con las políticas de Cubillos «habrá conflicto» PAÍS

Tenso inicio de marzo espera a nuevo ministro de Educación: Profesores advierten que si Figueroa continúa con las políticas de Cubillos «habrá conflicto»

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, hizo una advertencia al nuevo encargado de la cartera de Educación, aseguró que habrá consecuencias si es que este sigue la misma línea de la ex titular. Y si bien el dirigente reconoció que el hasta ayer subsecretario de la cartera tiene un estilo «más dialogante» que Cubillos, sostuvo que Figueroa «es una persona ideológicamente muy ligada a estas políticas de mercado en educación. En ese sentido, tenemos claro que es un hombre bastante ideológico y tiene esta visión que está cuestionada por el país».


Ayer se concretó la renuncia de la ministra de Educación Marcela Cubillos. En su reemplazo, asumirá el hasta hoy subsecretario de la cartera; Raúl Figueroa. El cambio de gabinete «express» no estuvo exento de polémica y desde el mundo docente ya le hicieron una advertencia al nuevo ministro.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, dijo a radio Cooperativa que «va a haber conflicto» si es que las políticas de Figueroa siguen la línea Cubillos.

«Yo anticipo que, si bien es cierto que él es más dialogante y tenemos una interlocución más fluida con él de la que teníamos con la ex ministra, si él va a pretender hacer un continuismo de las políticas que llevaba adelante Marcela Cubillos, evidentemente va a haber conflicto, porque lo que el país está pidiendo son cambios, y no continuismo de algo que hoy día se rechaza», dijo el dirigente.

A pesar de que Aguilar calificó a Figueroa como una persona ideológicamente muy ligada a políticas de mercado en educación, aseguró que en el gremio «tenemos claro que es un hombre bastante ideológico y tiene esta visión que está cuestionada por el país».

Consultado por la renuncia de Cubillos, el líder docente dijo a la radio que la salida «fue una mínima racionalidad», pues «con todo lo conflictivo que puede ser marzo con ella a cargo de Educación todavía, yo creo que era un problema más que una solución de algo».

«Lo concreto es que ella no daba más para seguir en el cargo: tenía un serio cuestionamiento de gran parte de los actores de educación, estaba ausente ya hace un rato», finalizó Aguilar.

Publicidad

Tendencias