Publicidad
Gobierno decreta suspensión de clases por dos semanas como medida de prevención ante la pandemia PAÍS

Gobierno decreta suspensión de clases por dos semanas como medida de prevención ante la pandemia

El presidente Sebastián Piñera anunció nuevas medidas para enfrentar el avance del coronavirus en el país. Pese a las recomendaciones del Consejo científico asesor por COVID-19, el Mandatario optó por aplicar la medida pedida por los alcaldes en jardines infantiles y colegios, la suspensión por 2 semanas de las clases en colegios municipales, privados subvencionados y jardines infantiles. 


El Presidente Sebastián Piñera anunció la suspensión por 14 días de las clases en jardines infantiles y colegios municipales, particulares subvencionados, tal y como habían solicitado los alcaldes tras declararse la Fase 3 de contagio del coronavirus y pese a que el Consejo científico asesor por COVID-19 le habría recomendado al Mandatario que los escolares siguieran en clases, ya que los niños están en un grupo de menor riesgo de la población.

Piñera señaló a la prensa que en este Gobierno, desde muy temprano, «hemos tomado todas las medidas necesarias para enfrentar de buena forma este desafío», y realizó un llamado a la ciudadanía a ser responsable y seguir las recomendaciones entregadas por las autoridades sanitarias.

«Seguiremos tomando las decisiones que se requieran en todos los lugares y en los tiempos adecuados, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que todas las que ha hecho están implementadas en Chile, escuchando a las comisiones de expertos, técnicos y científicos, escuchando a los alcaldes, a la sociedad civil y a todos los que quieran aportar», sostuvo.

“Todos unidos, con voluntad, disciplina y generosidad, vamos a superar la amenaza que representa el coronavirus”, añadió.

Además de la suspensión de clases, Piñera también anunció que se reduce a 200 la cantidad máxima de personas en una reunión desde el próximo miércoles.  Se implementarán “aduanas sanitarias” en las fronteras, que podrían rechazar el ingreso del país de determinadas personas. Además, quienes no respeten cuarentenas tras ingresar al país desde zonas de riesgo, serán sancionados.

Habrá prohibición de llegada de cruceros a puertos del país, fortalecimiento de medidas de higiene en el transporte público, las Municipalidades deberán suspender comercio ambulante, cuarentena a todos los hogares del Sename; solo entrarán las personas estrictamente necesarias.

Respecto a los adultos mayores, habrá 30 días de prohibición de visitas a establecimientos de larga estadía de adultos mayores. Se suspenden las reuniones en clubes de adultos mayores y se enviará un proyecto de ley para sustituir penas de cárcel por arresto domiciliario a mayores de 75 años y a quienes tengan entre 65 y 74 años y estén a menos de un año de terminar su condena. No aplicará para condenados por delitos de lesa humanidad, violaciones a los derechos humanos y delitos graves.

Publicidad

Tendencias