miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 14:52

PAÍS

Ya suman tres votos de Chile Vamos: senador Sandoval (UDI) se suma a Moreira y Castro y confirma voto a favor del retiro de fondos AFP

por 18 julio, 2020

Ya suman tres votos de Chile Vamos: senador Sandoval (UDI) se suma a Moreira y Castro y confirma voto a favor del retiro de fondos AFP
Tras haberse mostrado dubitativo, el legislador gremialista confirmó que apoyará el retiro del 10% de los ahorros previsionales. Sandoval llamó al Ejecutivo a ser realista, ya que la iniciativa cuenta con los votos necesarios para ser aprobada. Además, manifestó que le alegraría que el Gobierno fuese parte del proceso de indicaciones. Con el apoyo del senador por la Región de Aysén, el proyecto ya cuenta, al menos, con tres votos oficialistas. Ya son 27 los votos a favor, sin descartar que durante la semana se sume -al menos- uno más de Chile Vamos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ahora sí se le nubló el fin de semana a la presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe. Otro senador gremialista, David Sandoval, confirmó su apoyo al proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP. La postura del legislador, que se había mostrado dubitativo hace unos días, se suma a los votos de sus pares Juan Castro e Iván Moreira, además de los 24 apoyos ya comprometidos en bloque por la oposición.

"Más allá de que esa decisión (de aprobar el retiro de fondos) me acerca mucho a la que finalmente yo vaya a tomar, me alegraría que el Gobierno fuese parte del proceso de indicaciones", dijo Sandoval en conversación con Radio Bío Bío. El senador llamó al Ejecutivo a ser realista, ya que la iniciativa cuenta con los votos necesarios para ser aprobada.

Recordemos que los partidarios de la propuesta llegan a 27 y están superando el quórum de 3/5 (26 votos) solicitado para esta reforma constitucional que podría ser votada el próximo miércoles por la Sala del Senado. Eso sí, dado que habría indicaciones, y de confirmarse su aprobación, deberá volver a la Cámara de Diputados.

Según consignó el medio radial, el apoyo del senador Sandoval al retiro del 10% de los fondos de las AFP será dado a conocer de forma oficial este domingo a sus pares.

Cabe mencionar que Sandoval había dicho anteriormente que el proyecto en cuestión "adolece de falencias y errores" que no comparte. Sin embargo, aseguró que "todavía estamos lentamente actuando en pos de entender que en Chile hay que realizar muchos cambios, muchas reformas. Yo me inscribo en esa línea", agregó.

"Es muy probable que existan muchos senadores que estén en este minuto al borde del tema. Estamos viviendo las presiones de diferentes actores", indicó el senador el pasado 15 de julio.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV