Publicidad
Elecciones de abril: Este sábado el Servel informará sobre candidaturas aceptadas o rechazadas PAÍS

Elecciones de abril: Este sábado el Servel informará sobre candidaturas aceptadas o rechazadas

Las postulaciones que sean rechazadas tendrán un plazo de apelación hasta el 28 de enero. Mientras que la propaganda electoral comenzará el 10 de febrero


El Servicio Electoral (SERVEL) se encuentra analizando los antecedentes de las candidaturas a alcaldes, concejales, gobernadores y convencionales constituyentes, que se inscribieron para participar en las elecciones del próximo 11 de abril. De esta manera, el próximo sábado 23 la entidad informará  que candidaturas fueron aceptadas o rechazadas, a través de una publicación en el Diario Oficial o de la región que corresponda.

De ser rechazada una candidatura, los ciudadanos, ciudadanas o partidos que así lo estimen, tienen un plazo para apelar a la decisión hasta el 28 de enero.

Siguiendo con el cronograma, la propaganda electoral comenzará el día 10 de febrero que se permitirá en los siguientes soportes 1 prensa y radioemisoras, activistas o brigadistas en la via pública mediante el porte de banderas, lienzos u otros elementos no fijos que identifiquen la candidatura o la entrega de material impreso u otro tipo de objetos informativos».

Publicidad

Tendencias