jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 01:49

ELECCIONES 2021

Lenta constitución de mesas y llamados de última hora a la participación: la tónica de esta jornada de primarias de Apruebo Dignidad y Chile Vamos

por 18 julio, 2021

Lenta constitución de mesas y llamados de última hora a la participación: la tónica de esta jornada de primarias de Apruebo Dignidad y Chile Vamos

Crédito: ATON

El primero en hacer un llamado a votar fue el Presidente Sebastián Piñera, quien luego de ejercer su deber cívico en el Colegio Juan Pablo II de Las Condes, dijo que "confío y espero que los chilenos cumplamos nuestros compromisos, que a pesar de todo vengamos a votar". En la misma tónica, el candidato de la UDI, Joaquín Lavín, sostuvo que "es probable que hoy día estemos eligiendo al próximo Presidente de Chile", y en esa línea, manifestó que "si a ti te importa Chile, ven a votar hoy día". Por parte de Apruebo Dignidad, el candidato del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, ofreció una escueta declaración: "Esta es una oportunidad histórica para empezar a transformar Chile desde los territorios. Será un día maravilloso".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Lentitud en la instalación de mesas, poca gente en los centros de votación y llamados de los candidatos a la ciudadanía para ejercer su derecho al sufragio, han marcado la jornada de elecciones primarias de este domingo.

El primero en hacer un llamado a votar fue el Presidente Sebastián Piñera, quien luego de ejercer su deber cívico en el Colegio Juan Pablo II de Las Condes, dijo que "confío y espero que los chilenos cumplamos nuestros compromisos, que a pesar de todo vengamos a votar".

El Mandatario también dijo tener "plena confianza que el candidato que elijamos hoy en Chile Vamos va a estar en primera y segunda vuelta".

En la misma tónica, el candidato de la UDI, Joaquín Lavín, sostuvo que "es probable que hoy día estemos eligiendo al próximo Presidente de Chile", y en esa línea, manifestó que "si a ti te importa Chile, ven a votar hoy día".

Por otra parte, el candidato de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, dijo: "Hago un llamado a votar. La gente que está de acuerdo conmigo, con la derecha social, los invito a votar".

"Espero que hoy Chile Vamos salga fortalecido. Si pierdo esta primaria, voy a estar detrás del que gane, como corresponde", agregó el ex diputado.

El independiente Sebastián Sichel, por su parte, hizo un llamado a "que vote la mayor cantidad de gente posible".

Por parte de Apruebo Dignidad, el candidato del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, ofreció una escueta declaración: "Esta es una oportunidad histórica para empezar a transformar Chile desde los territorios. Será un día maravilloso".

En tanto, el candidato Gabriel Boric replicó su primer spot de la franja electoral y subió el emblemático árbol en la ciudad de Punta Arenas antes de acudir a votar: "Creo que de la primaria de Apruebo Dignidad va a salir el próximo Presidente de la República".

La jornada también ha estado marcada por la lentitud en la constitución de mesas. Recién a las 10:30 de la mañana, el Servicio Electoral (Servel) reportaba que 16.296 de las 16.420 estaban completamente instaladas (99,24%), aunque pasadas las 11:00 AM, la cifra subió a 16.540 (99,70%).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV