Publicidad
“Matrimonio por conveniencia” en la derecha: Paula Daza confiesa que “no comparto mucho las visiones valóricas de José Antonio Kast” ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

“Matrimonio por conveniencia” en la derecha: Paula Daza confiesa que “no comparto mucho las visiones valóricas de José Antonio Kast”

Aunque remarcó que “comparto muchísimo su visión de país” y que el líder del Partido Republicano es «la mejor para las personas de Chile en los próximos cuatro años, por eso salí del Gobierno”, la exsubsecretaria dejó en evidencia los matices de su respaldo a su candidato a seis días de la segunda vuelta. Daza ha recorrido el país y los medios de comunicación para promover la campaña de la derecha, junto a Evelyn Matthei, quien también dejó al desnudo otro flanco de Kast. A horas del último debate presidencial de esta noche de Anatel, la alcaldesa de Providencia admitió que en el foro de Archi del viernes pasado el abanderado “estaba más irritable que de costumbre” [ACTUALIZADA]


El “matrimonio por conveniencia” en la derecha en torno a la candidatura presidencial de José Antonio Kast de cara al balotaje de este domingo 19 de diciembre quedó refrendado en las declaraciones de la exsubsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien dejó el Gobierno para sumarse como integrante del comando del abanderado del Frente Social Cristiano.

Esta mañana, en conversación con Radio Agricultura, Daza admitió sus diferencias con el aspirante a La Moneda, señalando que “no comparto mucho las visiones valóricas de José Antonio Kast”.

Las aprensiones de Daza coinciden con gran parte de la derecha que ha expresado sus reparos a las propuestas programáticas iniciales del exdiputado, quien se vio obligado a corregir su programa de primera a segunda vuelta, dejando de lado están las polémicas ideas de derogar la ley de aborto en tres causales o eliminar el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Pese a sus declaraciones, Daza remarcó que con Kast “comparto muchísimo su visión de país”. Y, a su juicio, el líder del Partido Republicano es «la mejor para las personas de Chile en los próximos cuatro años, por eso salí del Gobierno”.

“Por eso estoy aquí y por eso decidí apoyar y abrir puertas a aquellas personas que confíen que de verdad José Antonio es la mejor opción para tener un país en paz, tranquilo y, sobre todo, para aquellas personas vulnerables que de alguna manera se han visto tan afectadas con la pandemia en los últimos dos años”, indicó la exsubsecretaria quien junto a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei ha recorrido el país y los medios de comunicación para promover la candidatura de la derecha.

Justamente, Matthei también dejó al desnudo otro flanco de Kast, a horas del último debate presidencial de esta noche de Anatel.

Matthei se refirió al foro de Archi del viernes pasado, y asumió -en entrevista con Radio Infinita– la debilidad de su candidato en la instancia. “En general José Antonio se ha caracterizado por la calma y la amabilidad. El día viernes él estaba muy cansado. Creo que estaba más irritable que de costumbre (…) y espero que Boric lo respete y no le diga José en vez de José Antonio y que es el presidente de los camioneros ni le siga poniendo motes», indicó.

De cara al foro de esta noche, Daza indicó que “ojalá que hoy tengamos un debate prudente y que no tengamos ese nivel de discusión que las personas no quieren escuchar (…) Estamos cansados de la violencia tanto verbal como física, espero que hoy tengamos un debate con altura de miras”.

 

Publicidad

Tendencias