Publicidad
En medio de peak de casos Covid-19, Gobierno anuncia que aplicación de cuarta dosis se iniciará el 10 de enero PAÍS Crédito: Agencia UNO

En medio de peak de casos Covid-19, Gobierno anuncia que aplicación de cuarta dosis se iniciará el 10 de enero

Según anunció el Presidente Sebastián Piñera, la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo se aplicará desde el lunes 10 de enero para personas inmunocomprometidas. Desde el 9 de febrero, en tanto, podrá ser recibida por mayores de 55 años. Esta jornada estuvo marcada por un peak de nuevos casos de Covid-19, con 3.134 personas, la mayor cifra desde el 8 de julio, cuando hubo 3.193. «El éxito que ha tenido Chile en el proceso de vacunación y en la protección de la salud y la vida de todos los chilenos, es mérito de todos los chilenos –destacó– y nos pone entre los mejores países del mundo en la forma en que hemos logrado combatir esta pandemia y esto nos ha permitido salvar muchas vidas», dijo el Mandatario.


En medio del balance del Ministerio de Salud (Minsal) por la situación de la pandemia del coronavirus en el país, el Presidente Sebastián Piñera anunció el inicio de la aplicación de la cuarta dosis anticovid o segunda dosis de refuerzo.

Según indicó el Mandatario, se aplicará desde el lunes 10 de enero para personas inmunocomprometidas. En tanto, desde el lunes 9 de febrero, podrá ser recibida por mayores de 55 años, que hayan cumplido seis meses desde su anterior dosis; al personal de salud y la población de riesgo.

“La experiencia nos ha mostrado que la eficacia de las vacunas, y también de los refuerzos, disminuye con el tiempo y también con la aparición de nuevas variantes», señaló el Presidente.

«El éxito que ha tenido Chile en el proceso de vacunación y en la protección de la salud y la vida de todos los chilenos, es mérito de todos los chilenos -destacó- y nos pone entre los mejores países del mundo en la forma en que hemos logrado combatir esta pandemia y esto nos ha permitido salvar muchas vidas», agregó.

El anuncio del Jefe de Estado se da en una jornada en que se reportaron 3.134 casos de Covid-19, la mayor cifra desde el 8 de julio, cuando hubo 3.193.

Imagen Imagen
Publicidad

Tendencias