domingo, 27 de noviembre de 2022 Actualizado a las 06:01

PAÍS

En el año de los hitos: El Mostrador lidera a los medios digitales y es el que más apoya a la Convención Constitucional

por 31 enero, 2022

En el año de los hitos: El Mostrador lidera a los medios digitales y es el que más apoya a la Convención Constitucional
De acuerdo a los rankings de medios digitales chilenos, realizados por Similarweb, El Mostrador está posicionado como el quinto medio de prensa más leído del país, entre 56 analizados, con un total de aproximadamente 10 millones de visitas promedio mensuales. Esta alta lectoría durante el año 2021, va de la mano con el constante crecimiento de sus redes sociales, siendo estas de las más influyentes de Chile. Además, El Mostrador es uno de los medios informativos que más cobertura le ha dado a la Convención Constitucional; según un estudio de Plataforma Telar, somos el primer medio exclusivamente digital –y el segundo medio contando a todos los demás– que más notas sobre la Convención ha publicado en sus ediciones, si se contabilizan todas las notas que se han publicado en ese lapso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Se fue el 2021, que tuvo de todo: pandemia, Convención Constitucional, elecciones presidenciales, entre otros hitos. Hitos que también llegaron a El Mostrador, medio que culminó el año 2021 consolidándose como uno de los preferidos por los chilenos para informarse.

De acuerdo a los últimos rankings de lectoría de los medios digitales chilenos, realizado por Similarweb (empresa internacional dedicada al rubro mediciones de medios), El Mostrador está posicionado –en constante alza– como el quinto medio de comunicación más leído del país, de entre 56 analizados, con un total de aproximadamente 10 millones de visitas promedio mensuales.

Esta masiva audiencia durante el año 2021, va de la mano con el constante crecimiento de El Mostrador en las principales redes sociales a las que recurren los chilenos. Así, El Mostrador cerró el año creciendo en alcance en su cuenta de Facebook, con 520.208 seguidores; en Twitter, con 1.864.103 seguidores; y en Instagram (considerando el IG principal y los IG de sus secciones) con 630 mil seguidores, con una alta tasa de interacción y más de 24 millones de impresiones mensuales.

A lo anterior, hay que agregar que El Mostrador tiene aproximadamente 25 millones de páginas vistas promedio mensual, siendo el medio nativo digital más leído de nuestro país; el único que no depende de otras plataformas o formatos. Esto, sin perjuicio de su exitosa alianza editorial con Radio La Clave, para el programa radial diario, de lunes a viernes, de 8 a 10 a.m., El Mostrador en La Clave.

Para nosotros la Convención es muy importante

El Mostrador no puede ni debe estar ausente de hechos tan trascendentales para la historia reciente y futura de Chile como lo es la Convención Constitucional. Por tal motivo, le ha dedicado una extensa cobertura desde antes de su instalación, durante la misma y después, en estos 6 primeros meses plagados de reglamentos, polémicas y avances.

De hecho, según un estudio de la Plataforma Telar, somos el primer medio exclusivamente digital –y el segundo medio contando a todos los demás– que más notas sobre la Convención ha publicado en sus ediciones, si se contabilizan todas las notas que se han publicado en ese lapso.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV