Publicidad
División en RN por reunión Núñez-Boric: «Señal de nuevo entendimiento» fue calificada como «acto individualista» de la parlamentaria PAÍS FOTO: Facebook Paulina Núñez

División en RN por reunión Núñez-Boric: «Señal de nuevo entendimiento» fue calificada como «acto individualista» de la parlamentaria

El diputado oficialista Tomás Fuentes afirmó que «si bien la diputada Paulina Núñez está en todo el derecho de reunirse con el Presidente electo, Gabriel Boric, es evidente que su intención responde más a un acto individualista, que no contribuye, en ningún caso, a potenciar y fortalecerla unidad con la que debe actuar hoy la centro-derecha». La aludida congresista y senadora electa por Antofagasta respondió que «hay autoridades que tenemos ganas de hacer bien las cosas, y eso no significa que abandonemos nuestros principios e ideas».


«Un acto individualista», así calificó el diputado de Renovación Nacional (RN) Tomás Fuentes la reunión que sostuvieron este lunes su par y senadora electa por la Región de Antofagasta, Paulina Núñez (RN), con el Presidente electo, Gabriel Boric.

La propia Núñez informó en su cuenta de Facebook que “hoy me reuní con el presidente electo Gabriel Boric, durante 8 años compartimos en la Cámara, construimos acuerdos y también tuvimos diferencias que nos permitieron un diálogo directo y sincero”

“Los chilenos y chilenas decidieron que estuviéramos en la oposición y ejerceré ese rol desde lo constructivo, el gobierno no podrá hacer lo que quiera y nosotros tampoco, poner por delante al país permitirá acuerdos y equilibrios”, señaló la parlamentaria.

También te puede interesar:

Tras darse a conocer la cita, el diputado Fuentes afirmó que “si bien la diputada Paulina Núñez está en todo el derecho de reunirse con el Presidente electo, Gabriel Boric, es evidente que su intención responde más a un acto individualista, que no contribuye, en ningún caso, a potenciar y fortalecerla unidad con la que debe actuar hoy la centro-derecha”, según consigna BioBioChile.

Por último, el diputado oficialista planteó que “sería bueno que el sector comenzara a trabajar de manera colectiva, respetando respetando las mesas directivas de los partidos, las jefaturas de bancadas”.

La polémica no terminó ahí y la parlamentaria antofagastina declaró posteriormente a Emol que «la reunión fue una señal para el país de un nuevo entendimiento entre una nueva generación». Según comentó la diputada Núñez al medio electrónico, «hay autoridades que tenemos ganas de hacer bien las cosas, y eso no significa que abandonemos nuestros principios e ideas».

«Cada uno ha tenido que dar batallas desde su sector, pero cuando hubo que llegar a un acuerdo de salida política y firmar el Acuerdo por la Paz, ahí estuvimos. Creo que la señal para Chile es una forma distinta que emana de una nueva generación y, en mi caso, de ejercer un rol opositor constructivo», añadió Paulina Núñez.

Finalmente la militante de Renovación Nacional manifestó que «cuando hay personas que dicen desde ya que no se están haciendo bien las cosas, cuando el Gobierno aún no asume, es un poco complejo, y también lo es cuando un ministro designado responde que le vayan a preguntar al actual Gobierno por un tema, tampoco corresponde».

«Soy una convencida de que, en este Chile actual, el rol opositor debe ser constructivo», reiteró la diputada Nuñez.

Cabe mencionar que el presidente de RN, Francisco Chahuán, manifestó hace unos días a Radio Cooperativa que a partir de marzo no serán una oposición como la que a su juicio tuvo el Presidente Sebastián Piñera, que «le negó la sal y el agua al Gobierno», sino que serán dialogantes «pero firmes».

Las directivas de partidos de Chile Vamos ya sostuvieron una reunión con el Presidente electo, Gabriel Boric, en la denominada “Moneda chica”, días antes de que se diera a conocer la conformación del gabinete. Sobre esta reunión comentó el secretario general de RN, Diego Schalper, quien destacó que «el Presidente Electo señaló que su Gobierno busca ser un Gobierno donde prime la conversación, el diálogo, la moderación. Ante eso nosotros valoramos ese tono, pero le planteamos con mucha franqueza que es importante que eso se exprese en señales concretas…».

Publicidad

Tendencias