Publicidad
Ministra Rutherford procesa a general (r) Martínez a días de haber dejado la comandancia en jefe del Ejército PAÍS

Ministra Rutherford procesa a general (r) Martínez a días de haber dejado la comandancia en jefe del Ejército

Excomandante en jefe del Ejército fue trasladado al Batallón de Policía Militar de Peñalolén, quedando con arraigo y embargo de bienes por $50 millones. 


La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, sometió esta noche a proceso al excomandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez Menanteau, como autor de fraude al fisco en la arista Empresas de Turismo del denominado Caso Fraude en el Ejército.

La magistrada responsabilizó, en esta etapa procesal, al general en retiro por ocho delitos, por un monto total de $44.871.911, correspondientes al periodo que va desde febrero de 2011 a octubre de 2017.

Rutherford dispuso el ingreso de Martínez a prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén. De igual manera, decretó el arraigo de pleno derecho del encausado, y ordenó el embargo de bienes por un monto total de $ 50 millones.

Una vez notificado de la resolución, el general (r) Martínez Menanteau se reservó su derecho a apelar del auto de procesamiento y no solicitó su libertad bajo fianza.

Publicidad

Tendencias