Publicidad
Suman y siguen los caídos en Interior: Gobierno pide renuncia a Roberto Estay, jefe de gabinete de la ministra Izkia Siches PAÍS Crédito: https://regionalsantiago.cl/

Suman y siguen los caídos en Interior: Gobierno pide renuncia a Roberto Estay, jefe de gabinete de la ministra Izkia Siches

La salida del médico de 37 años y militante de Convergencia Social (CS), se da luego de las críticas que recibió por los errores políticos recientes cometidos por la ministra del Interior, como cuando denunció que un avión con extranjeros expulsados había regresado al país con todos a bordo. De hecho, en abril Estay ya había presentado su renuncia a raíz del error del avión, la que fue desestimada en ese momento. Es la segunda salida de un integrante del equipo de Siches en menos de una semana, después de la renuncia, el pasado viernes, de Salvador Millaleo, excoordinador político y estratégico en Asuntos Indígenas.


Una nueva baja suma el equipo de la ministra del Interior, Izkia Siches. A la salida, el pasado viernes, de Salvador Millaleo, excoordinador político y estratégico en Asuntos Indígenas, se suma ahora la de Roberto Estay, quien hasta hoy ejercía como jefe de gabinete y al que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric le pidió la renuncia.

Según consigna el diario La Tercera, la salida del médico de 37 años y militante de Convergencia Social (CS), se da luego de las críticas que recibió cuando Siches cometió errores políticos recientes, como fue la denuncia respecto a que un avión con extranjeros expulsados había regresado al país con todos a bordo.

Te puede interesar:

A Estay en concreto se le solicitó la renuncia después que el propio Presidente Gabriel Boric le pidiera a la titular de Interior no asistir a las reuniones políticas junto a su jefe de gabinete. Incluso, trascendió que desde la Presidencia le solicitaron directamente a la ministra Siches que Estay dejara la jefatura de su gabinete.

En abril, Estay ya había presentado su renuncia a raíz del error del avión, la que fue desestimada en ese momento.

Estay, parte del círculo cercano de Siches desde que esta estaba a la cabeza de Colegio Médico, presidió Residentes Chile, la agrupación “satélite” del gremio de la que la doctora se erigió como una de sus fundadoras. Y siguió a Siches cuando ella se incorporó al equipo de Boric, en plena segunda vuelta de la elección presidencial.

A la salida de Estay también se suma la del jefe de Comunicaciones del Ministerio del Interior, Christian Amengual, según consigna radio ADN.

Publicidad

Tendencias