jueves, 19 de mayo de 2022 Actualizado a las 01:58

PAÍS

Delegada presidencial del Biobío y hechos de violencia en la zona: "No hay una solución única"

por 12 mayo, 2022

Delegada presidencial del Biobío y hechos de violencia en la zona:

Crédito: https://dprbiobio.gob.cl/

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner analizó la serie de ataques incendiarios que han ocurrido tanto en su región como en La Araucanía, los que condenó y calificó como "lamentables". En esa línea, Dresdner va más allá y asegura que son parte de un conflicto mayor que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric se está tomando "con toda la gravedad". Sin embargo, reconoció que "son muchos temas que se van cruzando. Hay narcotráfico, robo de madera, reivindicación de pueblos indígenas, problemas sociales profundos. No hay una solución única".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los nuevos hechos de violencia que ocurren en la zona sur del país fueron analizados por la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, asegurando que "no hay una solución única, porque son muchos temas que se cruzan".

En conversación con el Canal 24 Horas, la serie de ataques incendiarios que han ocurrido tanto en su región como en La Araucanía son condenables y "lamentables", pero Dresdner va más allá y asegura que son parte de un conflicto mayor que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric se está tomando "con toda la gravedad".

"Hemos hecho una planificación con las policías para la seguridad en rutas", aseveró Dresdner, precisamente una de las medidas que han exigido camioneros y trabajadores forestales.

"Son muchos temas que se van cruzando. Hay narcotráfico, robo de madera, reivindicación de pueblos indígenas, problemas sociales profundos. No hay una solución única", añadió.

En esa línea, expresó que es necesario avanzar en medidas diferentes a las tomadas actualmente: "Ni el Estado de Excepción ni ninguna otra. No hay una alternativa que lo resuelva todo. Necesitamos avanzar en soluciones integrales que nos permitan avanzar", complementó.

"Estamos poniendo todo el esfuerzo del Gobierno para llegar con más seguridad para la población", sentenció.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV