Publicidad
Inmunólogo y asesor de la Casa Blanca, Anthony Fauci, y su proyección de la pandemia para el 2022: «Una predicción razonable es que vamos a tener una variable nueva» MUNDO Crédito: Reuters

Inmunólogo y asesor de la Casa Blanca, Anthony Fauci, y su proyección de la pandemia para el 2022: «Una predicción razonable es que vamos a tener una variable nueva»

«Una predicción razonable es que vamos a tener una variable nueva, porque a partir de la dinámica del contagio en comunidades, se van a seguir formando», señaló el inmunólogo y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés), Anthony Fauci. «Tenemos la esperanza de que no sean severas y que las vacunas sigan funcionando», complementó. Sobre el desarrollo de la pandemia, el especialista manifestó que hubo una «fase aguda» de la pandemia, e indicó que «ya no estamos allí» debido al testeo, uso de mascarillas, vacunas y drogas antivirales. Sin embargo, expresó que «no podemos cantar victoria» porque «todavía tenemos variantes que están haciendo subir los casos».


El inmunólogo y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés), Anthony Fauci, abordó el desarrollo de la pandemia a nivel global y sus predicciones para este año.

El principal asesor médico del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló en una entrevista publicada en El Mercurio que «aún estamos en medio de una pandemia, pero igualmente hay diferentes fases de esta».

El especialista manifestó que hubo una «fase aguda» de la pandemia, e indicó que «ya no estamos allí» debido al testeo, uso de mascarillas, vacunas y drogas antivirales. Sin embargo, expresó que «no podemos cantar victoria» porque «todavía tenemos variantes que están haciendo subir los casos».

Sobre su proyección de la pandemia para el 2022, Fauci sostuvo que «una predicción razonable es que vamos a tener una variable nueva, porque a partir de la dinámica del contagio en comunidades, se van a seguir formando. Tenemos la esperanza de que no sean severas y que las vacunas sigan funcionando».

Sobre el uso de las vacunas contra el Covid-19, dijo que «lo que es claro es que durante un periodo de ciertos meses vamos a necesitar refuerzos de manera intermitente para mejorar la respuesta inmune y que esta llegue a los niveles óptimos».

«En este sentido, creo que sí se transformaría en una vacuna muy similar a la de la influenza en donde nos vacunamos anualmente», enfatizó.

Publicidad

Tendencias