Publicidad
Diputado Mirosevic en picada contra defensores del Rechazo: “Les vino una especie de amor repentino por las reformas” PAÍS Crédito: Agencia UNO

Diputado Mirosevic en picada contra defensores del Rechazo: “Les vino una especie de amor repentino por las reformas”

El diputado del Partido Liberal y reciente fichaje de la coordinación del comando del Apruebo, Vlado Mirosevic, criticó la postura que han manifestado los adherentes del Rechazo de cara al plebiscito de salida, programado para el próximo 4 de septiembre, sobre que hay que rechazar la propuesta constituyente elaborada por la Convención Constitucional para «reformar» la actual Carta Magna. Al respecto, indicó que le parece «raro y sospechoso que aquellos que durante muchas décadas frenaron los cambios, me refiero a la derecha, hoy les vino una especie de amor repentino por las reformas”.


El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic criticó una de las puntas de lanza de la campaña del Rechazo de cara al plebiscito de salida, programado para el 4 de septiembre próximo: la de rechazar para reformar.

En conversación con radio Bío Bío, dijo que le parece «raro y sospechoso que aquellos que durante muchas décadas frenaron los cambios, me refiero a la derecha, hoy les vino una especie de amor repentino por las reformas”.

“El Congreso está empatado, lo cual garantiza que nadie no va a poder mandarse una locura, y mas bien van a salir textos bastante equilibrados”, anticipó.

Mirosevic también se refirió a su incorporación a la coordinación del comando del Apruebo y a reformar la propuesta constituyente que entregó a la ciudadanía la Convención Constitucional.

Al respecto, dijo que si bien el texto “es mucho mejor que la Constitución del 80”, reconoció que “no es perfecta”, tal como lo señaló la expresidenta Michelle Bachelet.

“Soy de los que estoy abierto a la posibilidad de hacer mejoras (…) Estoy de acuerdo con lo que dijo Michelle Bachelet, ningún texto constitucional es perfecto, pero este es un avance”, indicó.

“Esta Constitución significa un cambio tranquilo”, dijo el diputado liberal.

“Sintonizo con aquellas críticas a la Convención, pero no porque un puñado de constituyentes haya estado a la altura, me van a quitar la esperanza de tener una nueva constitución”, cerró.

Publicidad

Tendencias