Publicidad
Ministro Mario Marcel en La Mesa: “Un sistema que incluya una PGU, cotización individual y colectiva es la única forma de lograr el objetivo de pensiones dignas” MERCADOS

Ministro Mario Marcel en La Mesa: “Un sistema que incluya una PGU, cotización individual y colectiva es la única forma de lograr el objetivo de pensiones dignas”

Iván Weissman S
Por : Iván Weissman S Editor El Mostrador Semanal
Ver Más

El Ministro de Hacienda se sentó para una larga entrevista en La Mesa de El Mostrador en la que advirtió que estamos viviendo una coyuntura que no está escrita en ningún libro. En la conversación aprovechó para profundizar sobre la reforma de pensiones que presentará el Gobierno en las próximas semanas, se mostró optimista acerca de lograr acuerdos en el royalty minero para avanzar en la reforma tributaria, aseguró que la desintegración del sistema proveerá una base estructural para un régimen sostenible en el tiempo.


Sobre las AFP: Habrá espacio para que mantengan un rol en el sistema, no serán los únicos privados, pero sugiere que se acaba la integración vertical.

Sobre las relaciones del gobierno con el sector privado: “Nos estamos conociendo y todos estamos aprendiendo”.

Sobre el mercado de capitales: “Hay que recomponerlo y recuperar el apetito local por deuda pública en pesos”.

Sobre la economía y el dólar: “El Déficit de Cuenta Corriente es el principal problema, pero vemos que el gasto interno se está ajustando” y eso, le quitará presión al peso.

Publicidad

Tendencias