Publicidad
Ex Presidente Lagos llevó el silencio de su voto hasta el final: Sin aclarar su opción llamó a esperar los resultados con calma «sin salir a las calles a defender nada» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ex Presidente Lagos llevó el silencio de su voto hasta el final: Sin aclarar su opción llamó a esperar los resultados con calma «sin salir a las calles a defender nada»

«Lo que debía ser una fiesta de reencuentro ha terminado siendo un proceso en que Apruebo y Rechazo es muy equivalente”, dijo el expresidente Ricardo Lagos sin explicitar su opción en el plebiscito. Sobre los resultados, comentó que con el “Apruebo habrá que trabajar los temas a reformar. Para mañana lo importante es muy simple, si ganó el Apruebo las personas que dijeron que van a reformar que planteen. Mismo caso para el Rechazo, donde se verá cómo continuar con el proceso”. Asimismo, dijo que “esta noche daremos una lección al mundo, no hay necesidad de salir a las calles a defender ningún voto, solo respetar a las instituciones”.


Durante esta mañana, el expresidente Ricardo Lagos hizo valer su derecho a sufragio en el Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva, ubicado en la comuna de Santiago. Tras ejercer su voto, el exmandatario no explicitó su opción en la elección y apuntó que «no hay necesidad de salir a las calles a defender ningún voto, solo respetar a las instituciones”.

“Es una votación trascendente, como pocas veces para Chile. Una mayor votación dará mayor legitimidad”, comentó el expresidente Lagos. 

También te puede interesar: 

Además agregó que “señalo mi inquietud, lo que debía ser una fiesta de reencuentro ha terminado siendo un proceso en que Apruebo y Rechazo es muy equivalente”.

“Esto me preocupa enormemente, porque los chilenos tenemos que tener convergencia y unidad, si no lo logramos de inmediato generará que mañana comenzará un nuevo camino constituyente”, añadió.

Sobre resultados

Respecto al escenario en caso del triunfo de cualquiera de las opciones, Lagos enfatizó que con el “Apruebo habrá que trabajar los temas a reformar. Para mañana lo importante es muy simple, si ganó el Apruebo las personas que dijeron que van a reformar que planteen. Mismo caso para el Rechazo, donde se verá cómo continuar con el proceso”.

También, el ex jefe de Estado apoyará al Presidente respecto al proceso que comenzará a partir de mañana independiente del resultado. “Me apoyo en el Presidente de Chile para continuar el camino, lo que él decida yo lo respetaré”, sostuvo. 

Sobre el proceso de estas elecciones, Lagos indicó que “esta noche daremos una lección al mundo, no hay necesidad de salir a las calles a defender ningún voto, solo respetar a las instituciones”.

Finalmente comentó que “no me cabe duda que vamos a salir bien de esta tarea, sea cual sea el resultado, hay construir en unidad”.

Publicidad

Tendencias