Publicidad
Fiscalía Maule abre investigación contra Celulosa Arauco tras falla que generó emanaciones en Constitución PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Fiscalía Maule abre investigación contra Celulosa Arauco tras falla que generó emanaciones en Constitución

Tras la falla de operaciones en la planta Celulosa Arauco, que generó una serie de malos olores y líquidos en la comuna de Constitución, la Fiscalía Maule decidió abrir una investigación para indagar si las emanaciones fueron perjudiciales para los habitantes del sector. El hecho provocó que acudiera la seremi de Salud del Maule, Gloria Icaza, quien derivó un «sumario administrativo» que prohíbe el funcionamiento del proceso productivo de la planta hasta que solucionen «las exigencias que van en relación a la limpieza de la zona afectada». 


Una falla de operaciones en la planta de Celulosa Arauco en la comuna de Constitución, región del Maule, generó una serie de malos olores y líquidos, por lo que Fiscalía Maule informó que abrirá una investigación para indagar las emanaciones.

Según La Tercera, la situación fue tal que los propios vecinos del sector alertaron a la empresa, la que aseguró que se activaron «rápidamente los protocolos de seguridad», permitiendo controlar la falla.

Tras la decisión de abrir una investigación para esclarecer los hechos, la fiscal Carmen Gloria Manríquez dispuso que la unidad especializada Bidema de la PDI acuda al lugar para conseguir evidencias y determinar si las emanaciones son perjudiciales o no para los habitantes de la zona.

La situación provocó que la seremi de Salud del Maule acuda al sector. Luego de su visita, se declaró la derivación de «un sumario sanitario, el cual indica la prohibición del funcionamiento del proceso productivo» de la planta. Esto, hasta que se solucionen «las exigencias que van en relación a la limpieza de la zona afectada».

Publicidad

Tendencias