Publicidad
Presidente Gabriel Boric se reúne con canciller alemán Olaf Scholz con miras a mejorar las estrategias entre ambos países PAÍS Créditos: Agencia Uno

Presidente Gabriel Boric se reúne con canciller alemán Olaf Scholz con miras a mejorar las estrategias entre ambos países

La primera actividad de la autoridad alemana, fue una visita al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos acompañado del Jefe de Estado chileno, en donde le rindió homenaje a las víctimas de las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet (1973-1990). Posteriormente se trasladó a La Moneda para una reunión bilateral, donde ambos gobiernos firmaron tres convenios con miras a la ciencia e innovación; capacitación minera; y la economía circular. Además, Codelco firmó un acuerdo de cooperación con la empresa alemana Aurubis. 


El canciller de la República de Alemania, Olaf Scholz, arribó a nuestro país en el marco de su gira por Sudamérica que contempla además la visita a Argentina y Brasil. El Presidente Gabriel Boric lo recibió con honores en el Palacio de La Moneda para posteriormente sostener una reunión bilateral.

Scholz primeramente visitó el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos acompañado del Jefe de Estado, en donde les rindió honor a las víctimas de las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura cívica-militar de Augusto Pinochet (1973-1990). Se espera que los mandatarios traten la situación de Colonia Dignidad, lugar que fue una prisión clandestina durante la dictadura.

También te puede interesar:

El canciller alemán Olaf Scholz acompañado del Presidente Boric en su visita al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Tras dicha visita se trasladaron al Palacio de Gobierno en donde la guardia de Palacio le rindió honores al canciller y posteriormente se dirigieron al interior de La Moneda para entablar una reunión bilateral.

Ambos gobiernos aprovecharon la instancia para firmar tres convenios con miras a la ciencia e innovación; capacitación minera; y la economía circular. Además, Codelco también firmó un acuerdo con la empresa Aurubis de Alemania en cooperación en el sector.

El Presidente Boric indicó que el canciller alemán lo invitó a participar del «Club del Clima» en el que participan países del G7 y que tiene la finalidad de combatir el cambio climático y el calentamiento global.

Por su parte, Olaf Scholz, precisó que Alemania está interesada en apoyar a Chile en sus avances en hidrógeno verde como en la minería sustentable como el litio. Tuvo palabras para abordar la guerra en Ucrania y la labor de nuestro país en el respaldo a los Derechos Humanos, recordando los 50 años del golpe de Estado de 1973.

 

 

 

Publicidad

Tendencias