Publicidad
Ministro Mario Marcel proyecta “baja sustantiva” en nivel de inflación para Chile en 2023 MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Ministro Mario Marcel proyecta “baja sustantiva” en nivel de inflación para Chile en 2023

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, apuntó que “lo importante es que la dirección de la evolución de la inflación este año va a ser baja, y va a ser una baja sustantiva. O sea, no hay nadie que esté previendo menos de un tercio de inflación respecto del peak que se alcanzó en agosto del año pasado”. “El Banco Central (BC), con su expertiz, hará las proyecciones correspondientes y cada uno las hará propias”, adicionó. 


En medio de las proyecciones entregadas por el Banco Central, y en la antesala de que se conozca un nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC), el ministro de Hacienda, Mario Marcel, entregó sus apreciaciones respecto al rumbo que tomará la inflación en los próximos meses de este año.

Lo anterior, teniendo en consideración que en menos de un mes, el Banco Central (BC) publicará el primer Informe de Política Monetaria (IPoM) del año, en donde se espera que el ente rector mejore las proyecciones de crecimiento, pero suba las de inflación.

Te puede interesar también:

En ese sentido, el secretario de Estado se mostró confiado de lo que será el trabajo de la entidad, recalcando que “el Banco Central, con su expertiz, hará las proyecciones correspondientes y cada uno hará las propias”.

“Pero creo que lo importante es que la dirección de la evolución de la inflación este año va a ser baja, y va a ser una baja sustantiva. O sea, no hay nadie que esté previendo menos de un tercio de inflación respecto del peak que se alcanzó en agosto del año pasado”, manifestó.

Cabe recordar que horas antes, la presidenta del Banco Central, Rosanna Costa, enfatizó que la inflación en el país (que supera el 12%) es “extremadamente alta” y “sigue estando sujeta a riesgos relevantes”. Asimismo, evidenció que ha generado “efectos dañinos en la economía y en las personas”.

Publicidad

Tendencias