Publicidad
Chile Vamos se abre a la posibilidad que un órgano estatal pague las pensiones PAÍS Crédito: Agencia UNO

Chile Vamos se abre a la posibilidad que un órgano estatal pague las pensiones

“Hemos presentado una propuesta muy sustantiva que dice relación con aumentos de competencia en la administración de fondos de pensiones; que dice relación, incluso, con la posibilidad de un órgano estatal que sea justamente el que pague las pensiones”, dijo el senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, sobre la opción de que en una reforma al sistema previsional, se incorpore un órgano estatal que se encargue de administrar los fondos de las personas. Además, calificó como destacadas las conversaciones que ha tenido con el Gobierno y con la ministra del Trabajo, Jeannette Jara (PC), a quien la calificó como “muy pragmática”.


El senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, afirmó este miércoles que los partidos de Chile Vamos están disponibles a la creación de una administradora de fondos estatal “que pague las pensiones”.

“Hemos presentado una propuesta muy sustantiva que dice relación con aumentos de competencia en la administración de fondos de pensiones; que dice relación, incluso, con la posibilidad de un órgano estatal que sea justamente el que pague las pensiones”, dijo el parlamentario, en conversación con radio Cooperativa.

“En esas propuestas estamos disponibles, incluso, para poder financiar un seguro de longevidad que permita el recálculo de las pensiones y que haría subir las pensiones en un 15% aproximadamente solamente por el recálculo a los 80 años”, agregó.

En esa línea, Chahuán calificó como destacadas las conversaciones que ha tenido con el Gobierno y con la ministra del Trabajo, Jeannette Jara (PC), a quien la calificó como “muy pragmática”.

“Estamos disponibles para la reforma de pensiones. Para que ustedes sepan, he estado en contacto permanente con el ministro de Hacienda y con permanente contacto con la ministra del Trabajo y Previsión Social, que además es muy pragmática y está disponible” a escuchar las sugerencias de RN, la UDI y Evópoli, señaló Chahuán.

“Con la ministra del Trabajo hemos estado en permanente contacto para los efectos de ver cuáles deberían ser los pilares de las reforma previsional. Ella ha manifestado que no tiene líneas rojas y está dispuesta justamente a ir dejando atrás la idea de las cuentas nocionales. Eso también puede ser un aporte importante”, cerró.

Publicidad

Tendencias