Publicidad
El Bayern Munich conquista la Supercopa en la tanda de penales

El Bayern Munich conquista la Supercopa en la tanda de penales

El encuentro cobró interés también por el enfrentamiento de dos viejos rivales: el ex técnico del Real Madrid José Mourinho a la cabeza del cuadro británico y el otrora entrenador del Barcelona F. C., Pep Guardiola al mando del equipo alemán y que terminó llevándose la victoria.


Bayern Munich se quedó con la Supercopa de Europa 2013 al vencer por 5-4 en definición a penales a Chelsea, luego de empatar 2-2 en tiempo extra, en partido disputado en el estadio Eden Arena de Praga, en la República Checa.

El monarca de la Liga de Campeones, adiestrado ahora por el español Josep Guardiola, se impuso en emocionante duelo al campeón de la Europa League, dirigido por el portugués José Mourinho, reeditando una vieja rivalidad desde que estaban en FC Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

El duelo comenzó favorable a los ingleses con tanto del hispano Fernando Torres, a los siete minutos, aunque en el arranque del complemento el francés Franck Ribéry logró la paridad a los 47′.

Ya en el alargue, Eden Hazard (93′) adelantaba a los londinenses con latigazo de derecha a la entrada del área, sorprendiendo a un tapado meta Manuel Neuer.

El partido acababa, cuando los alemanes, de presión sostenida en los últimos minutos, alcanzaron un milagroso empate por medio del español Javi Martinez (121′), con zurdazo a pocos metros del arco y luego que los zagueros rivales no pudieran despejar la última bola del encuentro.

El trofeo se definió por penales, donde Bayern Munich fue más certero al imponerse por 5-4, con Neuer tapando el último tiro al belga Romelu Lukaku, para la celebración de los teutones, que obtienen así su primera Supercopa de Europa.

También se trató del primer título de los alemanes bajo el mando de Pep Guardiola.

Publicidad

Tendencias