Publicidad
La «U» cayó ante Cruzeiro y puso en jaque su clasificación en Copa Libertadores

La «U» cayó ante Cruzeiro y puso en jaque su clasificación en Copa Libertadores

El cuadro azul deberá buscar una victoria ante Defensor Sporting en Uruguay en la última fecha.


Universidad de Chile cayó este jueves por 0-2 como local ante Cruzeiro, en el Estadio Nacional, y puso en jaque su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2014, porque deberá buscar una victoria ante Defensor Sporting en Uruguay en la última fecha.

El cuadro azul, que precisaba de un empate para avanzar de ronda, quiso salir a presionar desde el comienzo para no sufrir complicaciones más tarde, pero un supuesto penal reclamado por Dagoberto (9′) por falta de Osvaldo González encendió las alarmas en el arco de Johnny Herrera, porque el ex Real Madrid Julio Baptista (12′) probó y su disparó pasó muy cerca, signo de que los brasileños buscaban la victoria a toda costa, porque otro resultado no les servía.

Así, a los 16 minutos, Bruno Rodrigo abrió la cuenta con frentazo, tras ganar en un tiro libre, silenciando a la hinchada de los azules, que comenzaron a llegar y casi lograron la igualdad con el uruguayo Rodrigo Mora (27′), pero su ‘sombrerito’ fue despejado casi en la línea de meta.

El partido tenía chances de lado y lado, pero los ‘mineros’ fueron más certeros en la definición y marcaron el segundo con Miguel Samudio a los 40′. Herrera fue factor importante nuevamente en el arco de la ‘U’, al contener un mano a mano a Baptista (43′), que pudo cerrar tempranamente la lucha en Ñuñoa.

El técnico local, Cristián Romero, quiso cambiar el giro del encuentro con el ingreso de Francisco Castro por Sebastián Martínez y luego con Rubén Farfán entrando por el irresoluto charrúa Mora, pero sin mayor fortuna.

Pero el equipo de Belo Horizonte estuvo cerca de alargar la cuenta con oportunidad de Everton Ribeiro (69′), salvada por Herrera, y con tiro libre de Souza (75′), que pasó muy cerca del travesaño.

Sobre el final ambos quedaron con uno menos por las expulsiones del argentino Matías Caruzzo (83′) en los universitarios y de Samudio (86′) en los forasteros, en un lance que ya no tendría novedades y que dejaría al elenco nacional complicado de cara a seguir en carrera hacia los octavos de final.

El Grupo 5 quedó encabezado por Defensor Sporting con 10 puntos (+6), Universidad de Chile con 9 (-3) y Cruzeiro con 7 (+3), todos con opciones de clasificar en la última jornada. Cierra el eliminado Real Garcilaso con 3 puntos.

La sexta y crucial fecha será el miércoles 9 de abril con la ‘U’ con la obligación de sumar (y ganar) en su visita a Defensor y con Cruzeiro recibiendo a un Garcilaso que jugará por cumplir. Antes los azules deberán enfrentar el clásico ante Colo Colo, el próximo domingo.

Publicidad

Tendencias