viernes, 14 de diciembre de 2018 Actualizado a las 17:49

El Barcelona quedó eliminado de la Champions al caer ante el Atlético de Madrid

por 9 abril, 2014

El Barcelona quedó eliminado de la Champions al caer ante el Atlético de Madrid
El marcador lo abrió Koke a los 5 minutos. El chileno Alexis Sánchez ingresó a los 60 minutos pero no pudo revertir el resultado. Esta victoria rompe con cuatro años en donde los madrileños no lograban vencer al cuadro culé.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Atlético de Madrid se reencontró con la victoria frente al Barcelona después de cuatro años, un total de diez partidos con seis derrotas y cuatro empates frente al conjunto azulgrana, al que superó hoy en el estadio Vicente Calderón por 1-0 para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones.

Después de cuatro igualadas seguidas en esta campaña, dos en la Supercopa de España el pasado mes de agosto (1-1 y 0-0), uno en la decimonovena jornada de Liga en enero (0-0) y otro hace ocho días en la ida de los cuartos de final del máximo torneo europeo (1-1), el conjunto rojiblanco deshizo la igualdad con un triunfo de prestigio.

Antes de esta serie de cinco encuentros en esta campaña, el Atlético había enlazado seis derrotas consecutivas frente al Barcelona: 4-1 y 1-2, la pasada temporada; 5-0 y 1-2, en el curso 2011-12, y 3-0 y 1-2, en la campaña 2010-11.
A los 60 minutos el chileno Alexis Sánchez ingresó en reemplazo de Fábregas, pero lamentablemente no pudo revertir el resultado.

En total, eran diez duelos seguidos sin victoria frente a los azulgranas, desde la vigésimo segunda jornada de la Liga 2009-10, cuando los goles del uruguayo Diego Forlán y del portugués Simao Sabrosa firmaron la victoria del Atlético frente al Barcelona, por el que marcó el sueco Zlatan Ibrahimovic en el Calderón (2-1).

El irregular rendimiento que han tenido los catalanes, a diferencia de la época anterior con Pep Guardiola, ha hecho que el DT Gerardo “Tata” Martino tenga que aguantar una serie de críticas a su gestión. De seguro que con esta eliminación la situación para el argentino recrudecerá.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV