Publicidad
Colo Colo espera proclamarse campeón este fin de semana

Colo Colo espera proclamarse campeón este fin de semana

El conjunto ‘albo’ tiene el domingo una oportunidad de oro para lograr su trigésimo título liguero, algo que podría pasar antes de tiempo si la Universidad Católica, segundo clasificado, pierde mañana en su estadio frente al Antofagasta.


Colo Colo podría proclamarse campeón del torneo de Clausura este fin de semana en la decimoquinta jornada, cuando se enfrentará a Santiago Wanderers.

El conjunto ‘albo’ tiene el domingo una oportunidad de oro para lograr su trigésimo título liguero, algo que podría pasar antes de tiempo si la Universidad Católica, segundo clasificado, pierde mañana en su estadio frente al Antofagasta.

Solo una hecatombe en las tres últimas jornadas parece capaz de privar de la victoria a Colo Colo, que pondrá fin a una larga sequía de cinco temporadas sin ganar un campeonato local.

Nadie quiere perderse el domingo la fiesta del equipo más popular de Chile y los hinchas compraron en tiempo récord las entradas que se pusieron a la venta en el Estadio Monumental.

Héctor Tapia, el joven entrenador del ‘cacique, ha tratado en los últimos días que sus jugadores tengan los pies en el suelo y no sean víctimas de la ansiedad por obtener el triunfo.

«No hemos ganado nada aún, primero tenemos que superar a un rival tremendamente complicado», dijo Tapia.

Santiago Wanderers, en tanto, espera dar un golpe de efecto al torneo y postergar una semana más las ganas de celebrar de sus rivales.

El sábado se disputará otro duelo entre la Universidad Católica y Antofagasta que podría dejar sin consecuencias el partido del domingo del primer clasificado.

A los ‘cruzados’ solo les queda sumar los tres puntos y esperar un tropiezo de Colo Colo para dar una semana más de vida a un torneo teñido de blanco desde prácticamente el comienzo.

La Unión Española, el único equipo chileno que clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores, ocupa el noveno lugar en la clasificación y este fin de semana se medirá a la Universidad de Concepción.

La programación de la jornada incluye los partidos Huachipato-Universidad de Chile, Universidad Católica-Antofagasta, Everton-Cobreloa, Audax Italiano-Cobresal, Colo Colo-Santiago Wanderers, O’Higgins-Unión La Calera, Ñublense-Palestino, Deportes Iquique-Rangers y Unión Española-Universidad de Concepción.

Clasificación

1. Colo Colo                    35
2. U. Católica                   28
3. O’Higgins                     25
4. D.Iquique                     22
5. Palestino                       22
6. U. de Concepción         21
7. Univ.de Chile                20
8. Cobreloa                      19
9. Unión Española             19
10. Unión La Calera          18
11. Hachipato                   18
12. Antofagasta                 17
13. Ñublense                     16
14. Santiago Wanderers     15
15. Audax Italiano              15
16. Cobresal                      15
17. Everton                        14
18. Rangers                        12.

Publicidad

Tendencias