Publicidad
Arturo Vidal: «España tiene más calidad, pero igual vamos a salir al ataque»

Arturo Vidal: «España tiene más calidad, pero igual vamos a salir al ataque»

«Va a ser un lindo partido, porque España necesita ganar para no quedar afuera y nosotros queremos los tres puntos. Chile saldrá a atacar, somos suicidas y nos gusta tener el balón», dijo.


Arturo Vidal, volante de la selección chilena, aseguró estar completamente recuperado de su rodilla derecha, zona donde fue operado el pasado 7 de mayo, y en condiciones de jugar el importante pleito frente a España por la Copa del Mundo de Brasil.

Consultado por su estado físico, el jugador de la Juventus indicó en rueda de prensa que «después del partido con Australia me sentí bien, con muchos cuidados, y la rodilla ha respondido bien. Estoy en condiciones, pero todo lo va a decidir el técnico».

Además, el formado en Colo Colo admitió que la decisión de jugar ante Australia en Cuiabá fue personal y descartó que el seleccionador Jorge Sampaoli lo haya apurado.

«Fue una decisión mía, aunque después de la operación siempre pensé en llegar el Mundial. Todos sabemos que (José) Amador estuvo 12 horas al día tratándome. Era difícil que me trajeran al Mundial si es que no estaba bien, pero acá estoy, y ojalá pueda seguir sumando para el equipo», dijo.

De cara al pleito de este miércoles con España, en el Estadio Maracaná, el ex Bayer Leverkusen comenzó elogiando a la escuadra que dirige Vicente del Bosque, que está obligado a vencer a la ‘Roja’ en Río si desea llegar a la fase final.

«España tiene más calidad, más técnica, y si uno se pone a mirarlos y compararlos con el de Sudáfrica, éste es más fuerte que el que fue campeón del mundo. Ellos tienen calidad para ser campeones del mundo de nuevo, van a salir con mucha rabia por lo que pasó con Holanda; pero igual vamos a salir al ataque», apuntó.

Respecto al encuentro en sí, Vidal adelantó en Toca da Raposa II, en Belo Horizonte, un partido con los dientes apretados ante la necesidad de los europeos y la gran opción nacional de quedar a las puertas de los octavos de final.

«Va a ser un lindo partido, porque España necesita ganar para no quedar afuera y nosotros queremos los tres puntos. Chile saldrá a atacar, somos suicidas y nos gusta tener el balón», expresó.

Por último, ‘Celia’ ratificó en el ‘búnker’ nacional en Brasil que el conjunto de Sampaoli sólo piensa en un objetivo: el lograr la primera Copa del Mundo.

«Acá venimos con un objetivo, que es llegar a ser campeones del mundo. Sabemos que tenemos rivales fuertes al frente como España y Holanda, pero tenemos lo necesario para cumplir el primer sueño, que es pasar de ronda», sentenció.

Publicidad

Tendencias