Publicidad
Bélgica extremó recursos para vencer a Argelia por el Grupo H del Mundial

Bélgica extremó recursos para vencer a Argelia por el Grupo H del Mundial

Pese a llegar con el claro favoritismo, luego de su destacado rendimiento en las clasificatorias europeas, el equipo debió venir de abajo para sumar sus primeros tres puntos en la cita máxima del balompié.


belgica-argeliaLa selección de Bélgica debió extremar recursos este martes para vencer por 2-1 a su similar de Argelia, en duelo que se jugó en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte y válido por el Grupo H de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Pese a llegar con el claro favoritismo, luego de su destacado rendimiento en las clasificatorias europeas, el combinado belga debió venir de abajo para sumar sus primeros tres puntos en la cita máxima del balompié.

Los africanos comenzaron sorprendiendo en el recinto del Cruzeiro con la anotación desde los 12 pasos de Sofiane Feghouli, compañero de Eduardo Vargas en el Valencia CF, a los 25 minutos.

En el complemento, Bélgica salió con todo en busca de mejor suerte y recién en los últimos 20 minutos logró romper el cerrojo defensivo de los ‘Zorros del Desierto’, gracias a dos jugadores que entraron desde el banco.

A los 70′ marcó la paridad Marouane Fellaini, con un certero cabezazo tras envío desde el sector derecho, mientras que Dries Mertens le dio el triunfo a la escuadra dirigida por Marc Wilmots, a los 79′, con un potente derechazo a la entrada del área.

En el conjunto ganador destacó la presencia del defensor Vincent Kompany, pupilo de Manuel Pellegrini en el Manchester City, equipo campeón de la Premier League 2013-2014.

Con esta ajustada victoria, los ‘Diablos Rojos’ encabezan el Grupo H con tres unidades, a la espera del pleito entre Corea del Sur y Rusia (18:00 horas).

Publicidad

Tendencias