Publicidad
FIFA no descarta algún tipo de sanción contra Chile por invasión al Maracaná

FIFA no descarta algún tipo de sanción contra Chile por invasión al Maracaná

Aunque, aclara que no se tomarán «medidas especiales» con la afición chilena.


La FIFA no tomará «medidas especiales» con la afición chilena en los próximos partidos, tras la invasión por parte de algunos hinchas de La Roja de la sala de prensa del estadio de Maracaná, instantes antes del comienzo del partido que enfrentó el miércoles a su selección frente a España.

Ralf Mutschke, director de seguridad de la FIFA, aseguró hoy que la Federación Internacional no tiene previsto medidas excepcionales con los hinchas de La Roja, porque se trató de un hecho aislado.

Durante una conferencia de prensa conjunta con el representante de seguridad del Comité Organizador Local, Hilario Medeiros, y el secretario de Seguridad para grandes eventos del Gobierno brasileño, Andrey Passos Rodrigues, Mutschke descartó que la afición chilena vaya a ser sometida a control alguno distinto tras los incidentes en el Maracaná, cuando 87 hinchas rompieron el cordón de seguridad y trataron de acceder al estadio sin entrada a través de la sala de prensa.

El director de seguridad de la FIFA, sin embargo, dijo desconocer si la Federación Internacional tiene pensado sancionar a la Federación Chilena por el comportamiento de estos seguidores.

«Eso es algo que le corresponde a la Comisión de Disciplina de la FIFA. No sabemos si habrá algún tipo de sanción o se incoará un expediente, porque no hemos recibido ninguna información al respecto», dijo.

Publicidad

Tendencias