Publicidad
Pinilla: «Lo de Rodrigo Paiva es más grave que lo de Luis Suárez»

Pinilla: «Lo de Rodrigo Paiva es más grave que lo de Luis Suárez»

«El jefe de prensa de Brasil me agredió con un puño en el túnel sin razón. La FIFA no puede aguantar a ese delincuente», sostuvo el delantero.


El delantero de la ‘Roja’ Mauricio Pinilla consideró «una vergüenza» la suspensión de un partido aplicada por la FIFA al jefe de prensa de la selección de Brasil, Rodrigo Paiva, que lo agredió el pasado sábado, y calificó su actitud de «más grave» que la del uruguayo Luis Suárez.

«Suárez por una mordida arriesga su carrera. Un jefe de prensa un partido por un golpe en la cara. ¿FIFA?, escribió Pinilla en su cuenta de Twitter, tras conocerse el castigo aplicado al periodista brasileño.

La decisión de la FIFA, informada este mismo lunes, obedeció a un puñetazo sorpresivo que Paiva le propinó al delantero chileno en el entretiempo del partido que Brasil y Chile jugaron el sábado pasado en Belo Horizonte por los octavos de final del Mundial 2014, que el país anfitrión del torneo ganó en tanda de penaltis tras terminar el partido empatado 1-1.

Pinilla recibió el golpe en momentos en que integrantes de ambas delegaciones se dirigían a los vestuarios para el descanso y hubo algunos empujones entre miembros de ambos equipos, aunque los jugadores se mantuvieron al margen.

«Rodrigo Paiva recibió una tarjeta roja por un incidente en el descanso del partido Brasil-Chile y no podría oficiar el viernes en el choque de cuartos de final entre Brasil y Colombia», consignó hoy la FIFA.

Paiva se defendió tras el incidente asegurando a la prensa de su país que «hubo empujones por ambos lados, no fui yo el único implicado. Pinilla me provocó y yo solamente me defendí. Solo le empujé».

Pinilla, que regresó este domingo a Santiago con la plantilla de Chile, escribió hoy en Twitter: «El señor Rodrigo Paiva jefe de prensa de Brasil me agredió con un puño en el túnel sin razón. La FIFA no puede aguantar a ese delincuente».

«La FIFA tiene que intervenir, es algo gravísimo. No puede venir cualquier tarado a agredir a un jugador, menos un jefe de prensa», dijo a continuación el jugador del Cagliari italiano.

«Un partido para Rodrigo Paiva? Vergüenza les debería dar por ese delincuente disfrazado de traje..!! afirmó después y añadió: «Suárez por una mordida arriesga su carrera. Un jefe de prensa un partido por un puño en la cara ¿FIFA ??»

«Exijo a la FIFA una sanción ejemplar para Rodrigo Paiva, igual que la de mi colega Suárez… Esto es más grave aún. Las imágenes están», señaló posteriormente, en un último twitter.

Según se informó hoy en Río de Janeiro, los responsables de la FIFA aún están investigando el caso y no descartan que pueda haber más sanciones.

Publicidad

Tendencias