Publicidad
Mauricio Pinilla y su fallido remate en partido Chile-Brasil: «La jugada quedará marcada y mi tatuaje recordará que todos los chilenos estuvimos a un centímetro de la gloria»

Mauricio Pinilla y su fallido remate en partido Chile-Brasil: «La jugada quedará marcada y mi tatuaje recordará que todos los chilenos estuvimos a un centímetro de la gloria»

En entrevista con el programa ‘Mentiras Verdaderas’ de La Red, el delantero además dejó en claro que su retorno a la «U» no depende solamente de él.


Mauricio Pinilla relató anoche su experiencia como delantero de la ‘Roja’ en el Mundial de Brasil 2014, el impasse con el jefe de prensa del ‘Scratch’, su fallido remate en el partido Chile-Brasil y se refirió, asimismo, a los rumores que circulan respecto a su posible retorno a la «U».

En entrevista en el programa ‘Mentiras Verdaderas’ de La Red, el ‘Pinigol’ aseguró que el ambiente al interior de la selección chilena era «súper relajado, la confianza que había entre nosotros era extrema, porque sabíamos que podíamos entrar en la cancha y jugar contra cualquiera. No era tema muy profundo el rival. No había ansiedad. Era un equipo de cracks esperando que llegara el momento de jugar».

En ese sentido, «sabíamos que ganábamos a España. Se empezó ganando en el bus, después con el himno y luego nosotros pusimos la guinda de la torta. Teníamos más temor con Australia que contra ellos», confesó.

«Ese momento, para mí, mirar a los hinchas, ha sido uno de los más emocionantes que he vivido en mi carrera y en mi vida… Sentir esa pasión del hincha, del chileno, de representar a su país, fue un golpe anímico de otro planeta. Decíamos que ninguno nos pasaría por encima», agregó Pinilla.

Consultado por su relación con el DT de ‘la Roja’, Jorge Sampaoli, el jugador señaló: «Palabras de agradecimiento a él, me hizo vivir una de las experiencias más lindas de mi vida. Es una persona que vive de lo que significa el fútbol, y poder trabajar con él me ha hecho más grande como persona, hombre y deportista. Sería una lástima que no siguiera con nosotros. Este equipo puede seguir creciendo y dar mucho más y qué mejor que con la persona que lo hizo. Cambiar sería muy triste por todo lo conseguido. Se le va a extrañar demasiado».Pinilla 2

Sobre el infame «palo» contra Brasil, aseguró: «La jugada quedará marcada, el hecho de mi tatuaje no es por un hecho de decir que yo estuve a un centímetro de la gloria, sino que todos los chilenos. Fue duro, sabía que eran los últimos minutos, todos mis compañeros me decían que iba a tener una, fue una jugada tan rápida… El mensaje es más para los hinchas que para mí, para que ellos se sienten orgullosos».

Ante los rumores que circulan respecto a su posible retorno a la «U», Pinilla confesó que se la idea se le ha pasado muchas veces por su cabeza: «Decidí tomar un tiempo de descanso y quiero que la gente sepa que no depende solamente de mí. Tengo contrato vigente en mi club, ellos invirtieron en mí. No pasa por un tema económico, la gente sabe lo que significa para mí jugar en la ‘U’, pero no sé si se podrá dar en este momento. Tengo 10 días para analizarlo con calma, conversar con mi club y veremos qué pasa. Decirle que no a la ‘U’ es como pegarle una patada a mi mamá».

Pinilla además relató el momento en que recibió la agresión de parte del jefe de prensa brasileño, Rodrigo Paiva: «Bajamos en el túnel y venían dos personas de Brasil. La primera ‘se agarró’ con el profe (Jorge) Desio, entro para separarlos y de repente, por atrás, siento que me pegan… Me giro y veo que era el jefe de prensa de ellos. Había cámaras, gente de Fifa, periodistas y toda la gente lo vio. Fue un hecho muy grave. Espero que no pueda trabajar más en ese nivel. No tiene la mentalidad para hacer algo de este tipo».

Publicidad

Tendencias