Publicidad
Argentina derrotó con lo justo a Bélgica y se instala en semifinales del Mundial de Brasil

Argentina derrotó con lo justo a Bélgica y se instala en semifinales del Mundial de Brasil

Ahora, los trasandinos se enfrentarán el miércoles 9 de julio al vencedor de Holanda y Costa Rica, en el Arena Corinthians de Sao Paulo.


La selección de Argentina se convirtió este sábado en el tercer semifinalista de la Copa del Mundo de Brasil 2014 al vencer por la cuenta mínima a su similar de Bélgica, en partido jugado en el Estadio Nacional de Brasilia.

La escuadra que dirige Alejandro Sabella se suma así a Brasil y Alemania en la ronda de los cuatro mejores. El último semifinalista saldrá más tarde del ganador del duelo entre Holanda y Costa Rica (16:00 horas).

Además, los ‘albicelestes’ vuelven después de 24 años a una semifinal de una Copa del Mundo, específicamente desde Italia 1990, cita donde perdió la final ante Alemania (0-1).

En un partido de escaso brillo, Argentina se quedó merecidamente con el triunfo al mostrar mayores argumentos frente a un apagado conjunto adiestrado por Marc Wilmots, que estuvo lejos de sus aceptables actuaciones de la fase grupal y octavos, y poco hizo hoy para al menos llevar el compromiso al alargue.

La única cifra de la brega llegó temprano. A los 9 minutos, el delantero Gonzalo Higuaín sacó un derechazo de primera a la entrada del área, capitalizando un rebote, remate que dejó sin opción al arquero Thibaut Courtois.

Consignar que a los 32 minutos debió ser sustituido en la escuadra sudamericana el ariete Ángel di María por una molestia en el muslo derecho. Aunque aún no se conoce el estado real de la lesión, el jugador del Real Madrid podría tener un desgarro y sería una sensible baja en semifinales y una hipotética final.

Ahora, Argentina se enfrentará el miércoles 9 de julio al vencedor de Holanda y Costa Rica, en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

upi/so/

Publicidad

Tendencias