Publicidad
La prensa argentina llora a Di Stéfano, «primera gloria del fútbol mundial»

La prensa argentina llora a Di Stéfano, «primera gloria del fútbol mundial»

«Murió Alfredo Di Stéfano, el primer galáctico», publicó Clarín a doble página, en una nota que subraya que el futbolista, nacido en 1926 en Buenos Aires, «brilló en River, en Colombia y sobre todo fue símbolo para el Real Madrid».


La muerte de Alfredo Di Stéfano acaparó este martes las primeras páginas de la prensa argentina, que le recordó como «la primera gloria del fútbol mundial» y una leyenda en el Real Madrid.

«Revolucionó el fútbol y se hizo leyenda», tituló en su portada el diario La Nación, quien señaló que sus hazañas en el club madridista «son incomparables y ayudaron a transformar la entidad de modestos pergaminos en una potencia sin igual».

«Murió Alfredo Di Stéfano, el primer galáctico», publicó Clarín a doble página, en una nota que subraya que el futbolista, nacido en 1926 en Buenos Aires, «brilló en River, en Colombia y sobre todo fue símbolo para el Real Madrid».

Además, el rotativo destaca que «la Saeta Rubia» es «el único técnico en la historia» de Argentina que fue campeón con los dos grandes clubs rivales del país, Boca Juniors (Nacional y Copa Argentina 69) y River Plate (Nacional 81).

El diario deportivo Olé homenajea al astro futbolístico con un especial en el que incluye la última entrevista que le realizaron, hace tres años, en la que elogiaba a Lionel Messi y admitía mantener costumbres argentinas, como tomar mate y escuchar tangos, pese a los años vividos en España.

El suplemento deportivo de Tiempo Argentino subraya que «para muchos fue, simplemente, el mejor de todos los tiempos» y publica una fotografía de 2009 en la que por primera y única vez coincidieron los tres ídolos del fútbol argentino: Di Stéfano, Diego Armando Maradona y Messi.

«Gracias, Alfredo», le despide el diario Página 12, para quien la leyenda blanca fue «la primera gloria del fútbol mundial» aunque «no necesitó consagrarse en ninguna Copa del Mundo para serlo».

Publicidad

Tendencias