Publicidad
Era de Falcioni en Universidad Católica se inicia con magro 1-0 sobre Deportes Antofagasta

Era de Falcioni en Universidad Católica se inicia con magro 1-0 sobre Deportes Antofagasta

Los cruzados comenzaron con el pie derecho, aunque con mucho por mejorar, y en la segunda fecha visitará a un rival de mayor categoría: Unión Española en Santa Laura.


El ciclo del técnico argentino Julio César Falcioni en Universidad Católica se inició este sábado con una magra victoria 1-0 sobre Deportes Antofagasta, en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la fecha inicial del Torneo de Apertura 2014.

El partido fue de más a menos para los cruzados, que arrancaron a muy buen nivel, presionando muy arriba y ahogando al rival.

Los locales tuvieron la fortuna de adelantarse temprano, a los diez minutos por medio del zaguero central trasandino Matías Cahais, con cabezazo a la salida de un corner.

La UC fue netamente superior en el primer tiempo, pero fue incapaz de llegar con claridad al arco de Luis Santelices.

En el entretiempo el elenco local le rindió un homenaje al seleccionado nacional y jugador formado en casa Gary Medel, quien luego terminó en las tribunas alentando al cuadro del que es hincha, junto a los barristas.

En el complemento la realidad cambió, porque los ‘pumas’ se adelantaron y se acercaron a la portería de Franco Costanzo, mientras que los anfitriones se quedaron y provocaron las pifias de sus simpatizantes.

Los universitarios pudieron alargar la cuenta, pero dos tiros en el travesaño lo impidieron: Primero Mark González a los 77′ y luego Fernando Cordero a los 80′.

El final fue movido, porque el propio Cordero vio la expulsión a los 92′ por doble amarilla, mientras que los visitantes reclamaron penal sobre Rubén Farfán en el último minuto de los descuentos, pero el juez Eduardo Gamboa desestimó la acción.

Católica comienza con el pie derecho, aunque con mucho por mejorar, y en la segunda fecha visitará a un rival de mayor categoría: Unión Española en Santa Laura.

Antofagasta, por su lado, buscará la recuperación como local ante Audax Italiano en la Segunda Región.

upi/so

Publicidad

Tendencias