Publicidad
Néstor Gorosito es el nuevo técnico de Argentinos Juniors

Néstor Gorosito es el nuevo técnico de Argentinos Juniors

El ex UC reemplazará al renunciado Claudio Borghi, quien dio un paso al costado presionado por los malos resultados en la actual temporada.


Néstor Gorosito fue elegido este lunes como nuevo técnico de Argentinos Juniors tras la renuncia de Claudio Borghi, acorralado por los pobres resultados en la segunda división que alejan el sueño de regresar a la máxima categoría del fútbol argentino.

El club anunció que Gorosito iniciará este lunes su tercer ciclo como entrenador de Argentinos y el miércoles tendrá su primer partido ante Boca Unidos de Corrientes.

«Confiamos plenamente en la capacidad de Gorosito y en estos jugadores, que se van a poner de pie porque sienten el golpe tanto como todos los hinchas», declaró el vicepresidente de Argentinos, Luis Fernando Segura.

Borghi anunció su renuncia el sábado por la noche tras la derrota de local por 2-1 ante Nueva Chicago.

El técnico fue abucheado e insultado en su estadio, hecho que fue determinante para decidir su salida.

«No voy a continuar en Argentinos. Es una decisión tomada. La hemos decidido con mi cuerpo técnico. Me han puteado en muchos lugares pero que lo hagan en mi casa me ofende», argumentó Borghi, quien construyó gran parte de su trayectoria como futbolista en Argentinos y en 2010, en su primera etapa como entrenador, lo llevó a ganar el torneo Clausura.

Regresó al banquillo del «Bicho» en 2014 para tratar de salvar al club del descenso, pero no lo logró. Borghi decidió sin embargo continuar para luchar por el regreso a la primera división con un plantel reforzado, al que se incorporó el ex referente de Boca Juniors Juan Román Riquelme, pero tampoco pudo liderar una buena campaña.

«La responsabilidad mía es no haber encontrado un equipo titular. Queríamos refundar la parte deportiva pero no lo pudimos hacer», explicó el ex seleccionador de Chile.

Argentinos Juniors ocupa el octavo puesto en la segunda división, a siete puntos de los puestos de ascenso directo.

Publicidad

Tendencias