martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 23:17

El Celta y Orellana volvieron al triunfo

por 1 febrero, 2015

El Celta y Orellana volvieron al triunfo
Una jornada sabatina llena de acción para los jugadores chilenos se vivió este sábado en las principales ligas de Europa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En la liga inglesa, el Stoke City superó al aproblemado Queens Park Rangers  de Mauricio Isla y Eduardo Vargas por 3-1.

Ambos valores nacionales fueron titulares y actuaron todo el compromiso, pero su labor no fue de las mejores. Los tantos del desafío corrieron por cuenta de Jonathan Walters (triplete), mientras que Niko Kranjcar puso el tanto del conjunto de los chilenos.

El QPR comparte el penúltimo escaño de la Premier –junto al Hull-, ambos con 19 unidades y sólo aventaja al Leicester, a falta de 15 fechas para el término del certamen.

En tanto, en la Liga española también vieron acción los futbolistas nacionales.

Por ejemplo, el Celta de Vigo de Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández salió de sus crisis de resultados -10 fechas sin ganar-, tras vencer por la cuenta mínima al Córdoba. El tanto lo anotó Nolito.

El ex Audax Italiano jugó 79 minutos, mientras que el ex O’Higgins sólo vio acción sobre el final del desafío. Con este resultado, los pupilos de Eduardo Berizzo alcanzaron los 24 puntos y están, momentáneamente, en la décima posición.

En otro cotejo de la “Liga de las Estrellas” el Granada de Manuel Iturra (quien no estuvo en la cancha) venció por 1-0 al Elche del titular Enzo Roco (gol de Jhon Córdoba).

Por su parte, en Italia el Genoa igualó 1-1 frente a la Fiorentina  de Matías Fernández y David Pizarro (que estaba suspendido).

“Matigol” fue titular en el duelo donde marcaron Ciprian Tatarusanu -autogol- y Gonzalo Rodríguez. La escuadra de los nacionales se sitúa en el sexto lugar del Calcio al acumular 32 positivos.

Finalmente, en Alemania tres chilenos marcaron presencia.

El Mainz de Gonzalo Jara –titular- y Nicolás Castillo –sólo en la banca, derrotó por 5-0 al Paderborn. En tanto, el Schalke se impuso por 1-0 al Hannover de Miiko Albornoz, que actuó 88 minutos.

Tras estos resultados, el Mainz alcanzó las 21 unidades y está en el undécimo sitio de la tabla, mientras que el Hannover es octavo con 24 puntos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV