Publicidad
La U suma otra caída y el Campanil sigue imparable

La U suma otra caída y el Campanil sigue imparable

En la jornada sabatina de la cuarta fecha, el equipo de Martín Lasarte sufrió su segunda caída consecutiva ante un sorprendente Antofagasta, que lucha por la permanencia. Por su parte, la Universidad de Concepción continúa firme en la punta luego de superar a Cobreloa.


Universidad de Chile perdió sorpresivamente por 3 goles 1 ante Deportes Antofagasta, resultado que complica a los azules, que sólo acumulan 4 puntos de un máximo de 12. El partido, disputado en el Nacional, tuvo en el joven nortino Marcos Bolados a la figura de la cancha, no sólo por su gol, sino porque se transformó en una verdadera pesadilla para la los jugadores de la U.

Bolados, que el 28 de febrero cumplirá 19 años, abrió la cuenta a los 43  minutos, luego de una perfecta sutileza que dejó sin opciones a Johnny Herrera. El empate llegó en el minuto 70, con una tremenda definición de Mathías Corujo, que con un lejano remate dejó sin chanches al arquero uruguayo Pablo Aurrecoechea.

El desequilibrio para los nortinos llegó a los `78, luego de una buena conversión de Ronald González ante Herrera, que fue responsable (nuevamente en el torneo) del gol, porque no retrocedió a tiempo y dejó un gran forado en el arco que aprovechó el habilidoso jugador de Antofagasta. El tanto definitivo llegó en el minuto `84, a través de Luis Cabrera, que anotó tras una gran maniobra de Bolados.

Nadie baja al Campanil

La Universidad de Concepción ratificó en el Municipal de Yumbel el buen momento en el campeonato. El equipo dirigido por Ronald Fuentes venció a Cobreloa por 3 goles a 2, lo que le permite registrar una campaña perfecta y seguir en lo más alto de las posiciones con 12 unidades. Los mineros, que sufren en la tabla del descenso, no pudieron ante uno de los finalistas de la Copa Chile.

Gabriel Vargas, al minuto de juego, abrió el marcador para los locales. Cobreloa igualó a los `18 por intermedio de del paraguayo Gustavo Cristaldo. A los `35, Vargas nuevamente puso el desequilibrio para la U. de Conce, pero en los descuentos de la etapa inicial, Ignacio Herrera anotó la igualdad. Sin embargo, a 10 minutos del final, Felipe Reynero convirtió el definitivo 3 a 2 para el cuadro del Campanil, que parece imparable en el arranque del torneo.

Resto de la jornada

Unión Española no pudo sacudirse de la mala campaña del año y cayó otra vez en el torneo. El anfitrión, Unión La Calera, se impuso claramente al equipo dirigido por José Luis Sierra con goles del ex hispano Patricio Vidal, a los 68 minutos, y de Ramiro Costa, que puso el 2 a 0 en los descuentos.

En duelo de colonias, el visitante Palestino superó en La Florida a Audax Italiano por 2 goles a 1. Los locales se pusieron en ventaja a los 19 minutos a través del seleccionado nacional Diego Valdés. El cuadro dirigido por Pablo Guede se quedó con uno menos a los `41, tras la expulsión –nuevamente- de Jason Silva; sin embargo, los árabes pudieron dar vuelta el marcador con goles de Marco Riquelme, luego de dos estupendas definiciones (minutos `73 y `85).

Finalmente, en Arica, San Marcos y Barnechea igualaron sin goles, resultado que compromete a ambos equipos que luchan por mantener la categoría, especialmente a los visitantes que aún no ganan en el torneo. Los locales fueron los dominadores del partido, pero no pudieron batir al arquero Jorge Manduca. En los descuentos, el conjunto metropolitano se pudo quedar los tres puntos, ya que un remate de Óscar Hernández se estrelló en el palo.

Publicidad

Tendencias