Publicidad
Colo Colo extiende su racha mientras  Universidad de Chile no puede ganar

Colo Colo extiende su racha mientras Universidad de Chile no puede ganar

Fue una tarde completa para el Cacique: sumó su tercera victoria consecutiva, ganó por primera vez como dueño de casa y el Chupete, que anotó su primer gol en el Monumental después de más de siete años, se fue ovacionado. La U, que por una torpeza de Benegas afrontó toda la segunda etapa con diez jugadores, sólo pudo rescatar un 2 a 2 ante Huachipato.


Colo Colo prolongó su pequeña racha triunfal venciendo en el estadio Monumental a Barnechea por 4 a 1. En Talcahuano, entretanto, Universidad de Chile sigue perdiendo posiciones en la tabla al sólo empatar 2 a goles frente a Huachipato, en Talcahuano.

El cuadro popular, que hasta ahora no había ganado como dueño de casa, esta vez lo consiguió y con claridad frente a un  Barnechea que se agrupa y, sobre todo, toca bien, pero que carece de contundencia a la entrada del área. El hecho de que ayer  recién anotara su segundo gol en el campeonato es el mejor dato para respaldar tal aserto.

Fue, pues, una tarde feliz para el Cacique. No sólo ganó sin sobresaltos, con autoridad, sino que por momentos (sobre todo en el primer tiempo), brindó momentos de buen fútbol, algo que hasta ahora en el Torneo de Clausura había mezquinado. Como si ello fuera poco, apareció por fin el Chupete…

Luego que Paredes abriera tempranamente la cuenta, a los 7 minutos, Barnechea debió salir de sus últimas posiciones, y fue tras un veloz y preciso contragolpe que Suazo pudo celebrar. En el mediocampo, Paredes metió profundo pase para Flores, que ocupaba la banda izquierda. Este, viendo que el Chupete picaba por el centro, absolutamente desmarcado, no se tomó tiempo para cruzarla. Suazo la bajó y, con toda calma, se la tocó al arquero Manduca para volver a anotar en el estadio albo tras una ausencia de más de siete años.

Cuando Tapia decidió excluirlo, en el minuto 70, para el ingreso de Vecchio, el Chupete se retiró ovacionado, como en los viejos tiempos.

Los goles de Delgado y el propio Flores, sumados al descuento de Santander para Barnechea, estructuraron un 4 a 1 que no admite discusiones.

LA U NO PUEDE

Universidad de Chile necesitaba imperiosamente ganar después de cosechar tres derrotas consecutivas frente a Wanderers, Antofagasta e Iquique, pero en su visita al Estadio CAP sólo pudo rescatar un empate a dos goles que lo deja cada vez más atrás en la tabla.

Tal vez todo pudo ser distinto de haber afrontado el segundo lapso, cuando el marcador estaba 1 a 1, con los once jugadores, pero el ex calerano Benegas, que anotó con espectacular chilena para equilibrar el tanto anotado pocos minutos antes por Vilches, no halló mejor forma de celebrar que partir a encarar a unos espectadores que, al parecer, más de algo le habían gritado. No contento con eso, hizo lo que en el folclore futbolero se conoce como un “pato Yáñez”, y el juez Carlos Rumiano no dudó en sacarle la tarjeta roja.

En el segundo lapso, todo se puso cuesta arriba para el campeón luego que un violento centro de Crovetto pegara en Fernández para cambiar la trayectoria del balón y batir a Herrera.

Por suerte para la U, no todo fue tan negativo: a los 60 minutos, Canales marcó el que sería el definitivo 2 a 2. Un resultado meritorio dada la forma como lo consiguió Universidad de Chile, pero que igual deja gusto a poco.

Que el campeón vigente del fútbol chileno sólo sume 5 puntos en seis partidos, es por cierto una magra cosecha.

Publicidad

Tendencias