Publicidad
Efemérides del día: Nacimiento de «Pacho» Maturana y González gana su segundo título en el ATP de Viña

Efemérides del día: Nacimiento de «Pacho» Maturana y González gana su segundo título en el ATP de Viña

Su consagración en la banca llegó en 1989 cuando llevó al Atlético Nacional a coronarse campeón de la Copa Libertadores de América, siendo el primer equipo del Pacífico en conseguir dicho logro.


15 DE FEBRERO DE 1949: Nace Francisco “Pacho” Maturana, uno de los entrenadores más destacados en la historia del fútbol sudamericano. Como futbolista, Maturana defendió los colores de Atlético Nacional, Atlético Bucaramanga y Tolima, todos en su natal Colombia. Como director técnico, sus primeras armas las hizo en el Once Caldas. Su consagración en la banca llegó en 1989 cuando llevó al Atlético Nacional a coronarse campeón de la Copa Libertadores de América, siendo el primer equipo del Pacífico en conseguir dicho logro. Su gran campaña en el “Verde” de Medellín le llevó a la selección de Colombia, a la cual dirigió en los mundiales de Italia´90 y Estados Unidos´94. Además, dirigió a los cafeteros en su primera consagración en Copa América en 2001. Como entrenador dirigió clubes de Colombia, España, Arabia Saudita y Argentina, además de las selecciones nacionales de Colombia, Ecuador, Costa Rica, Perú y Trinidad y Tobago. Fue designado mejor técnico sudamericano en 1993.

 

15 DE FEBRERO DE 2004: Fernando González logra su segundo título en el ATP de Viña del Mar tras derrotar al brasileño Gustavo Kuerten por parciales de 6-4 y 6-4. Fue el cuarto título en la carrera de “Mano de Piedra” y, a la postre, sería la exclusiva corona que conquistaría en 2004. En la ruta al título, González derrota a Nicolás Massú antes de vencer al ex número uno del mundo en la final.

Publicidad

Tendencias