Publicidad
Colo Colo, la U y la UC son la base de la Sub 17

Colo Colo, la U y la UC son la base de la Sub 17

Entrenador argentino Alfredo Grelak difundió nómina para el Sudamericano de la categoría que se disputará en Paraguay desde el 4 de marzo. Chile será anfitrión del Mundial en octubre próximo.


Los tres grandes del fútbol chileno predominan en la nómina de 22 jugadores difundida por la ANFP de cara al Sudamericano Sub 17 de Paraguay, que se jugará entre el 4 y el 29 de marzo y que dará cuatro pasajes para el Mundial de la categoría en octubre de este mismo año, y del cual Chile será anfitrión.

Por ello, el torneo en tierras guaraníes será un examen para el entrenador argentino Alfredo Grelak, cuyo desafío es convertir a la Rojita en protagonista del máximo certamen planetario.

Aún sin la obligación de clasificar, la Selección Chilena jugará en Paraguay con el imperativo de despejar la incertidumbre que rodea a los combinados menores, luego del desastroso papel de la Sub 20 en el reciente Sudamericano de Uruguay y que puso en entredicho el proceso encabezado por el argentino Hugo Tocalli.

Una vara objetiva para medir positivamente su cometido será clasificar al menos a la segunda ronda del campeonato, logro que ha sido imposible para sus ocho predecesoras en un inédito ciclo de fracasos comenzado en 1999.

“El Sudamericano es una gran medida para este grupo. A la hora de la competencia en si y de lo que significa la finalización de esta pretemporada, es muy bueno, más allá de que si peleásemos una clasificación o no. Vamos a enfrentar a todos los equipos que posiblemente enfrentemos en el Mundial, entonces la medida para estos chicos es muy positiva”, aseguró hoy el adiestrador trasandino.

De cara al Mundial en Chile, Grelak delineó sus objetivos para llegar en las mejores condiciones.

“Estamos a muy poco del Mundial y se viene un desafío exigente. Lo que más buscamos en esta recta final es una cantidad de partidos internacionales de preparación que les dará el roce internacional que les producirá la jerarquía necesaria para enfrentar una Copa del Mundo y en casa”, dijo.

Pese a que desde el 19 de enero pasado la Sub 17 inició su última preparatoria con un saldo de cuatro triunfos en cinco amistosos, estos fueron logrados contra equipos locales y no borraron los temores surgidos después de la mala presentación durante diciembre en un campeonato de verano organizado por la Universidad Católica, donde remató penúltima en su grupo.

Del grupo de 18 jugadores utilizados en esa ocasión, Grelak mantuvo a 10 y citó a otros cuatro que actuaron por el club cruzado.

En el contingente definitivo que jugará dentro de pocos días en las sedes de Luque y Capiatá, figuran cinco jugadores de Colo Colo, cuatro de la Universidad Católica e igual número de la Universidad de Chile. También resalta el aporte de O’Higgins, con tres elegidos, y el de Huachipato y Audax Italiano, cada uno con dos.

La contribución de estos clubes es coherente con los resultados de la categoría 1998 (año base para el Sudamericano y el Mundial) en los últimos torneos locales de la ANFP. Aun así se extraña la ausencia de los goleadores de Colo Colo y Universidad de Chile, Luis Salas y Mathías Pinto, que han participado del proceso.

La nómina está conformada por:

Arqueros: Luis Ureta (O’Higgins), Andrés Fernández (Universidad Católica), Zacarías López (San Marcos de Arica).

Defensas: Alonso Rodríguez (Universidad de Chile), Kevin Madariaga (Audax Italiano), Maximiliano Riveros (AC Barnechea), Víctor Araya (Colo Colo), Juan José Soriano (Universidad Católica), Lukas Soza (Universidad Católica), Diego González (O’Higgins), Simón Ramírez (Huachipato).

Volantes: Mathías Galdames (Universidad de Chile), Marcelo Sandoval (Universidad de Chile), René Meléndez (Audax Italiano), Celin Valdés (Colo Colo), Ricardo Álvarez (Colo Colo).

Delanteros: Antonio Ramírez (Huachipato), Gabriel Mazuela (Universidad de Chile), Manuel Reyes (Universidad Católica), David Salazar (O’Higgins), Branco Provoste (Colo Colo), Iván Morales (Colo Colo).

Estos jugadores defenderán a Chile en cuatro partidos del Grupo B, cuyo calendario es el siguiente:
Domingo 8 de marzo: Bolivia – Chile
Martes 10 de marzo: Ecuador – Chile
Jueves 12 de marzo: Uruguay – Chile
Sábado 14 de marzo: Argentina – Chile

Publicidad

Tendencias