Publicidad
Colo Colo, con la ley del mínimo esfuerzo…

Colo Colo, con la ley del mínimo esfuerzo…

El único gol de la brega, disputada en el Municipal de La Florida, lo anotó Vecchio con un lanzamiento desde los doce pasos. El cuadro albo realizó un discreto partido frente a un cuadro itálico que hizo méritos para, al menos, rescatar un empate.


Colo Colo mantuvo su leve opción de seguir peleando por el título del Torneo de Clausura luego de vencer por la cuenta mínima, en el estadio municipal de La Florida, a Audax Italiano. El único gol de la brega fue anotado a los 12 minutos de juego por Emiliano Vecchio, de lanzamiento penal, luego que el arquero itálico Bravo derribara a Felipe Flores en su empeño por ir por un balón que se le escapaba.

Fue un partido discreto. Se jugó con poco ritmo y menos intensidad, pero en el que la mayor responsabilidad del mediocre trámite corrió por cuenta de Colo Colo, que por jugadores y aspiraciones estaba obligado a hacer la propuesta más arriesgada. Fue todo lo contrario: excepto el gol, el cuadro albo no produjo ni una sola jugada que pudiera calificarse como de riesgo para el pórtico del elenco itálico.

Imbuido Colo Colo en la prédica constante de su técnico, Héctor Tapia, de que la mejor forma de jugar es teniendo la posesión de la pelota, hizo algo muy similar a lo que a mediados de semana había ofrecido en Guadalajara frente al Atlas, partido válido por la Copa Libertadores. Tocó y tocó reiteradamente, sobre todo en su propia zona, pero pocas veces aceleró y pudo tener claridad una vez que trasponía la mitad de cancha. La posesión de la pelota, en consecuencia, se tradujo en un trámite tedioso del cual Audax Italiano tampoco parecía ser capaz de sacudirse.

Recién al final de la primera etapa el dueño de casa puso en riesgo la portería de Garcés. Primero con un cabezazo tras un córner que, luego de dar en el travesaño, picó sobre la línea, y luego con un centro violento de Bryan Carrasco al que no pudo llegar Pol en la boca del arco.

Consciente de que el partido no estaba definido, ni mucho menos, a poco de reanudarse el segundo tiempo el técnico albo mandó a la cancha a Paredes y Valdés, dos titulares a los que quiso reservar para los dos difíciles confrontes que tiene el Cacique en los días venideros, primero ante el Independiente Santa Fe, por la Copa, y el próximo fin de semana frente a Universidad Católica. Abandonaron el campo de juego Figueroa y Flores, ninguno de los cuales había sido un real aporte.

El problema es que tampoco lo fueron Paredes y Valdés. Mientras el goleador continuó en la soledad a la que había sido condenado antes Flores, el volante ingresó sólo para contribuir a que el cuadro albo perseverara en aquello tan discutible de la tenencia del balón como carta de triunfo.

Audax, obligado a jugarse debido a su precaria posición en la tabla, metió a Colo Colo en su propio terreno en los últimos minutos de juego. Y en dos ocasiones estuvo a punto de quedarse al menos con el empate. Primero fue Elizondo quien cabeceó en la boca del arco, pero justo hacia el lugar en que se encontraba Garcés. Luego, fue Mora quien, aprovechando una pelota que la zaga alba había perdido, remató al primer palo, saliendo su tiro apenas desviado junto a un vertical.

Pobre, por cierto, lo de Audax Italiano. Pero mucho más pobre lo de Colo Colo, cuya producción ofensiva quedó plasmada apenas en un cabezazo que el paraguayo Cáceres ganó tras un córner, golpeando la pelota el vertical derecho de Bravo cuando este estaba absolutamente vencido.

No tiene este Colo Colo trazas de campeón. Carece de variantes y si Paredes no está iluminado se queda sin generar jugadas de peligro. Es un cuadro muy mediocre que, en el municipal floridano, estuvo mucho más cerca de repartir puntos que quedarse con esa opaca victoria que, pese a todo, lo mantiene en carrera por el título.

PORMENORES

Estadio Municipal de La Florida.

Arbitro: Jorge Osorio.

Público: 10 mil espectadores, aproximadamente.

AUDAX ITALIANO: Bravo; Contreras, Vegas, Olarra, Cornejo; Vásquez, Drocco (77´ Elizondo), D. Valdés; Carrasco, Pol (46´ Mora), Olivi (67´ Vallejos).

COLO COLO: Garcés; Cáceres, Barroso, Vilches; Rodríguez, Baeza, L. Pavez, Beausejour; Vecchio (75´ Delgado); Figueroa (57´ J. Valdés) y Flores (57´ Paredes).

GOL: 12´ Vecchio (penal).

TARJETAS AMARILLAS: Cornejo(AI), Baeza, Beausejor y Figueroa (CC).

Publicidad

Tendencias