Publicidad
Alexis no pudo romper la monotonía de Mourinho

Alexis no pudo romper la monotonía de Mourinho

En un partido que estuvo lejos de brindar el espectáculo esperado, el Arsenal y el Chelsea igualaron 0-0, un resultado que prácticamente asegura el título para el equipo John Terry, que celebró el empate como si fuera un campeonato. Sánchez arrancó con mucha intensidad, pero luego se contagió con el letargo de sus compañeros y rivales.


El equipo que tenía mayor necesidad de imponerse en el clásico de Londres era el Arsenal, porque sólo ganando podía acortar los 10 puntos de distancia con el líder. Mourinho lo sabía y por eso planificó un encuentro en que para nada le incomodaba el cero. En esa batalla táctica, el portugués se impuso ante lo dispuesto por Arsene Wenger, quien mostró en la cancha a un equipo con más ganas que claridad.

Alexis tuvo un arranque prometedor, recuperando balones, generando llegadas y terminando las jugadas. Pero su empuje inicial se fue diluyendo conforme pasaron los minutos, porque al igual que sus compañeros, cayó en el juego planificado por el Chelsea, que propuso un partido lejos de los arcos.

El que definitivamente no estuvo a la altura del clásico fue Michael Oliver, juez del encuentro, que desestimó dos claros penales, especialmente el de Dario Ospina, quien salió tarde a cortar una jugada y derribó con toda su humanidad al belga Eden Hazard, de Chelsea.

El mismo Hazard y Alexis pelean palmo a palmo la distinción de mejor jugador de la Premier League y, al menos frente a frente en el Emirates Stadium, no se sacaron ventaja.

El segundo tiempo tuvo menos emociones todavía. En el primero, al menos, los arqueros tuvieron algo de trabajo, pero en el complemento fueron más bien espectadores del eficiente trabajo de los defensas, que triunfaron en su afán de alejar el peligro. El Arsenal tuvo mayor dominio territorial, pero con una posesión intrascendente. El Chelsea, por su parte, apostó por las contras, pero sus futbolistas tampoco se obsesionaron por inquietar.

El pitazo final coincidió con la sonrisa de Mourinho y la alegría de los jugadores visitantes, especialmente la del capitán John Terry, que celebró el punto como si fuera el título. El Chelsea sabe que a estas alturas ya lo tiene en el bolsillo, porque a falta de cuatro fechas sigue firme en punta con 77 unidades, 10 más que el Manchester City y Arsenal.

El miércoles (15:45 horas), el líder visitará al Leichester para ponerse al día en el calendario, mientras que Alexis y sus compañeros, todavía tendrán que jugar su duelo pendiente contra el Sunderland.

Pormenores:
Estadio: Emirates Stadium.
Público: 60 mil espectadores, aproximadamente.
Árbitro: Michael Oliver.
Arsenal (0): Ospina; Bellerin, Koscielny, Mertesacker (c), Monreal; Coquelin (76′, Welbeck), Ramsey, Ozil, Cazorla; Sanchez, Giroud (84′, Walcott).
Chelsea (0): Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry (c), Azpilicueta; Matic, Fábregas (90′, Zouma), Ramires, Oscar (46′, Drogba), Willian (90′, Cuadrado); Hazard.
Tarjetas amarillas: Coquelin, Ramsey, Cazorla y Monreal (Ars); Fábregas, Willian e Ivanovic (Che).

Publicidad

Tendencias