Publicidad
Bicampeón: Charles Aránguiz consolida su principado en Brasil

Bicampeón: Charles Aránguiz consolida su principado en Brasil

El volante formado en Cobreloa dio la vuelta olímpica con Internacional de Porto Alegre en el Torneo Gaúcho, confirmando su buen presente de cara a los octavos de final de la Libertadores y la Copa América. El que no corrió la misma suerte fue Jorge Valdivia, porque el Palmeiras perdió la final del certamen Paulista en definición a penales.


El Inter de Porto Alegre, con Charles Aránguiz entre sus figuras, venció 2-1 al Gremio en la final del Torneo Gaúcho (0-0 en la ida), por lo que el equipo, que tiene como ídolo a Elías Figueroa, consiguió el pentacampeonato estadual. El chileno, que jugó todo el partido, logró su segundo título con los “colorados” y el octavo de su carrera (ganó un título en Colo Colo y cinco en Universidad de Chile).

Jorge Valdivia, en tanto, actuó hasta los 81`en la vuelta ante Santos, equipo que se impuso 2-1 (global 2-2), por lo que tuvieron que dirimir al campeón desde la tanda de penales. Ahí, el ex equipo de Pelé fue más certero y se impuso 4-2, por lo que el “Mago” no pudo celebrar nuevamente con el “Verdao”.

En el Torneo Catarinense, Roberto Cereceda fue suplente en Figuerense, que empató sin goles ante Joinville en la final de vuelta, mismo resultado que en la ida, pero las bases favorecieron al rival del cuadro del zurdo.

En Argentina, en tanto, José Pedro Fuenzalida no estuvo en la convocatoria de Boca Juniors, que ganó 2-0 el clásico a River Plate. Los tradicionales equipos se verán las caras nuevamente el próximo jueves, pero esta vez por la Copa Libertadores (21:00 horas).

En México, Fernando Meneses fue titular en el triunfo 2-1 de Veracruz ante Leones Negros. El equipo del ex cruzado encabeza la tabla de posiciones con 28 puntos, junto a Tigres y al Atlas de Rodrigo Millar.

El City de Pellegrini quiere el subcampeonato

Ya con el Chelsea campeón de la Premier League, el objetivo del Manchester City de Manuel Pellegrini es quedarse con la segunda posición, lugar que pudo recuperar en las últimas fechas. Los “ciudadanos” se impusieron 1-0 en una dura visita al Tottenham, con gol del infaltable Sergio Agüero, por lo que alcanzaron las 70 unidades. El Arsenal de Alexis, que tiene 67 puntos y que el lunes visitará al Hull City (16:00 horas), tratará de arrebatarle al City la segunda ubicación.

En España, el Granada de Manuel Iturra, que ingresó a los 69`, venció 2-1 como visitante al Getafe, resultado que mantiene vivas sus esperanzas de permanecer en la categoría. Con 28 puntos, el equipo del chileno quedó a dos unidades del Deportivo La Coruña, cuadro que por ahora estaría en la promoción. Por su parte, el Elche de Enzo Roco, titular todo el encuentro, se impuso 2-0 en su visita al Málaga, por lo que matemáticamente se salvó del descenso.

En Italia, el Atalanta, con Carlos Carmona como titular y Mauricio Pinilla desde los 69`, igualó 1-1 con la Lazio, resultado que permite sumar un punto valioso al cuadro de Bérgamo en su lucha por no perder la categoría. En tanto, la Fiorentina, con David Pizarro como suplente y Matías Fernández entrando a los 72`, venció 3-1 al Cesena.

Finalmente, Gary Medel fue titular en el empate sin goles entre el Inter y el Chievo. El seleccionado nacional fue amonestado.

En Alemania, el Mainz de Gonzalo Jara y Nicolás Castillo, perdió 2-1 ante el Hamburgo de Marcelo Díaz. Ningún chileno fue citado para este compromiso.

Publicidad

Tendencias