Publicidad

Sampaoli: “Jugar así una final…, tengo que sacarme el sombrero”

El entrenador de la Roja encabezó el trayecto hacia la Copa. El casildense agradeció al grupo de jugadores que respaldaron con trabajo y sacrificio su idea, y defendió los merecimientos del cetro afirmando que Chile fue superior a sus rivales “La final pudimos haberla ganado en los 90 minutos”, afirmó.


Jorge Sampaoli mostró su satisfacción y alegría por darle el primer título internacional a la Selección: “Quiero disfrutar el momento con los jugadores y con toda la gente eufórica, y agradecer a este grupo de futbolistas que me permitió ser parte de este logro”.

El entrenador de la Roja defendió los merecimientos del equipo en la obtención del objetivo, más allá de los cuestionamientos de las otras selecciones: “La propuesta de Chile fue superior a la de Argentina en el volumen de ataque. Tratamos de llegar a consolidar el ataque colectivo contra el posicional con una defensa muy atrás y muy sólida. El equipo tuvo la capacidad de dominar con la pelota. Pudimos haberlo ganado en los 90 minutos”.

El casildense elogió la forma de enfrentar los partidos, específicamente la propuesta ante Argentina: “Tener la valentía de jugar así una final, tengo que sacarme el sombrero. Jugamos con mucha jerarquía y sobriedad contra una de las mejores selecciones del mundo”.

Respecto a la tanda desde los doce pasos, Sampaoli agregó: “Me parece que los penales terminaron dando justicia a un resultado que debía darse antes. El esfuerzo y la propuesta tuvieron que ver más con Chile que con Argentina”.

El entrenador también recordó el instante del penal de Sánchez, que le dio el primer título a la Selección: “Fue una emoción terrible y quiero dar mi reconocimiento al grupo de jugadores que fue a buscar la Copa. Lo del lanzamiento de Alexis fue impredecible. Nos quedamos pateando las pelotas paradas a favor, preparábamos jugadas y él en ningún momento pateó un penal así en los entrenamientos. Demostró su jerarquía y terminó dándonos la Copa”.

El entrenador, que reconoció haber repetido el plan ante España, Alemania e Inglaterra, envió un mensaje a los hinchas y también al periodismo: “Ojalá que el pueblo chileno mantenga la alegría, que lo disfrute, y que los medios se encarguen de mantenerlo por un tiempo. Ganar un clásico en una final no es común. Que la gente lo disfrute y no se deje sujetar con los medios. Esta alegría tiene que durar mucho tiempo”.

Publicidad

Tendencias