Publicidad
Toronto 2015: los primos Grimalt se quedaron en la vereda

Toronto 2015: los primos Grimalt se quedaron en la vereda

Publicidad
Andrés Alburquerque
Por : Andrés Alburquerque Periodista El Mostrador Deportes
Ver Más

Los chilenos cayeron en tres apretados sets frente a Cuba y no pudieron quedarse con la medalla de bronce en el vóleibol playa de los Panamericanos.


Quedaron 21-20 arriba en el segundo set, a un punto de la medalla de bronce, pero no pudieron celebrar. Los primos Esteban y Marco Grimalt finalmente cayeron ante la dupla cubana en tres disputados sets y se quedaron con las ganas de subirse al podio panamericano.

Tras vencer en la primera manga por 21-18 tras ir en desventaja en gran parte del set, los chilenos estuvieron a un paso de la victoria, pero pudo más el tesón de los caribeños Nivaldo Díaz y Sergio González, quienes en el segundo episodio vinieron desde atrás para igualar el marcador y luego quedarse con la manga con un estrecho 25-23.

En la definitiva, los cubanos controlaron mejor los nervios y definieron sobre la malla los puntos suficientes para llevarse la victoria por 15-12 y quedarse con las preseas en disputa.

Mientras, en el atletismo, el fondista Leslie Encina finalizó octavo en los 10 mil metros, con un registro de 30 minutos, 30 segundos y 12 segundos. El vencedor de la prueba fue el canadiense Mohammed Ahmed, con 28:49:96, seguido del estadounidense Aron Rono, con 28:50:83, y el mexicano Juan Luis Barrios (28:51:57).

En los 3.000 metros con obstáculos, el chileno Mauricio Valdivia remató quinto, con un buen crono de 8:52:72. El oro se lo llevó el canadiense Matt Hughes, con 8:32:18, y la plata fue para su compatriota Alexandre Genest, con 8:33:83.

En tanto, Daniel Pineda pasó a la final del salto largo, con un brinco de 7,59 metros. El primer clasificado fue el estadounidense Jeffery Henderson, con 8,18 metros.

Aparte, en el esquí náutico, los cuatro chilenos pasaron a la final en saltos. Fernanda Naser y Valentina González se inscribieron en la final con saltos de 37,6 y 36,4 metros, respectivamente, que las dejaron en la cuarta y quinta plaza.

Y los hermanos Rodrigo y Felipe Miranda entraron a la lucha por las medallas con brincos de 62,6 y 60,3 metros, que los ubicaron provisoriamente en la segunda y tercera posición, por detrás del canadiense y campeón mundial Ryan Dodd, quien estableció una marca de 66,8 metros.

Publicidad

Tendencias