miércoles, 19 de diciembre de 2018 Actualizado a las 07:48

Toronto 2015: Natalia Duco se quedó con el bronce

por 22 julio, 2015

Toronto 2015: Natalia Duco se quedó con el bronce
Fuera de todo pronóstico, la chilena terminó tercera en el lanzamiento de la bala con su mejor registro de la temporada: 18.01 metros y accedió al podio panamericano.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Se presentaba con la sexta mejor marca entre las 11 competidoras del lanzamiento de la bala, pero no se inmutó. Absolutamente concentrada, la sanfelipeña se paró de igual a igual y consiguió una medalla de bronce impensada.

En su primer intento lanzó el implemento a 17.32 metros, avisando que sería una buena jornada. Y en el segundo la bala voló hasta los 17.84 metros que le aseguraron el tercer lugar provisorio.

Tras un tercer envío nulo, la chilena clasificó en la tercera posición a la gran final, entre las ocho mejores, instancia en que el tablero no se movería, aunque las marcas sí. Duco lanzó 17.70 y 17.41 en los intentos cuarto y quinto, cuando la cubana Yaniubis López se acercaba peligrosamente con sus 17.78 metros.

Ahí asomó la garra de la chilena, quien para no dejar dudas estableció los 18.01 en su sexto y último lanzamiento, para quedarse con el bronce.

El oro fue para Cleopatra Borel, de Trinidad y Tobago, con 18.67 metros y la de plata para la estadounidense Jillian Camarero-Williams, con 18.65.

Mientras, en los 100 metros planos, Isidora Jiménez fue octava en su serie de semifinales, con 11.37 segundos, y Daniel Pineda terminó undécimo en el salto largo, con 7.46 metros, lejos de sus mejores marcas.

En el hockey sobre césped, en tanto, las “Diablitas” cayeron por 5-0 ante Argentina en semifinales y ahora tendrán que luchar por la medalla de bronce ante el perdedor del partido entre Estados Unidos y Canadá.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV