Publicidad
Toronto 2015: Natalia Duco se quedó con el bronce

Toronto 2015: Natalia Duco se quedó con el bronce

Andrés Alburquerque
Por : Andrés Alburquerque Periodista El Mostrador Deportes
Ver Más

Fuera de todo pronóstico, la chilena terminó tercera en el lanzamiento de la bala con su mejor registro de la temporada: 18.01 metros y accedió al podio panamericano.


Se presentaba con la sexta mejor marca entre las 11 competidoras del lanzamiento de la bala, pero no se inmutó. Absolutamente concentrada, la sanfelipeña se paró de igual a igual y consiguió una medalla de bronce impensada.

En su primer intento lanzó el implemento a 17.32 metros, avisando que sería una buena jornada. Y en el segundo la bala voló hasta los 17.84 metros que le aseguraron el tercer lugar provisorio.

Tras un tercer envío nulo, la chilena clasificó en la tercera posición a la gran final, entre las ocho mejores, instancia en que el tablero no se movería, aunque las marcas sí. Duco lanzó 17.70 y 17.41 en los intentos cuarto y quinto, cuando la cubana Yaniubis López se acercaba peligrosamente con sus 17.78 metros.

Ahí asomó la garra de la chilena, quien para no dejar dudas estableció los 18.01 en su sexto y último lanzamiento, para quedarse con el bronce.

El oro fue para Cleopatra Borel, de Trinidad y Tobago, con 18.67 metros y la de plata para la estadounidense Jillian Camarero-Williams, con 18.65.

Mientras, en los 100 metros planos, Isidora Jiménez fue octava en su serie de semifinales, con 11.37 segundos, y Daniel Pineda terminó undécimo en el salto largo, con 7.46 metros, lejos de sus mejores marcas.

En el hockey sobre césped, en tanto, las “Diablitas” cayeron por 5-0 ante Argentina en semifinales y ahora tendrán que luchar por la medalla de bronce ante el perdedor del partido entre Estados Unidos y Canadá.

Publicidad

Tendencias