Publicidad
Prensa uruguaya: «Terrible venganza»

Prensa uruguaya: «Terrible venganza»

Sebastián Vásquez
Por : Sebastián Vásquez Periodista de El Mostrador Deportes - @VasquezDelGol
Ver Más

Los medios internacionales destacaron la victoria «charrúa» sobre todo tras el polémico duelo en Copa América. En Brasil y Argentina se enfocaron el la lucha Jara-Cavani.


La victoria de Uruguay 3-0 sobre Chile por la cuarta fecha de las Clasificatorias dio pie a llamativos titulares en la prensa internacional, pero sobre todo en los medios «charrúas» que celebraron, como uno más, el duelo ganado por la «celeste».

El Diario «charrúa» Ovación tituló la nota del partido con un «Terrible venganza» asegurando que «Uruguay vengó la polémica eliminación de la Copa América a manos de Chile» gracias a las conquistas de Godín, Cáceres y Pereira. Sin embargo, en el mismo medio señalaron que la «celeste» no brilló y que «al fin y al cabo, ante un rival directo como Chile, el cómo no es tan importante como ganar».

El resultado también lo destacaron en medios como en el Diario Líbero de Perú que potenció la segunda posición de los uruguayos en la tabla. En la Radio Caracol de Colombia quisieron ir un poco más y aseguraron que esta derrota «agudiza aún más el mal momento» de la Roja.

Pero, en Argentina y Brasil se enfocaron en un duelo jugado dentro del partido: el Jara-Cavani. En el diario Globo Esporte del país brasileño publicaron que «la controversia que involucra a Jara y Cavani es recordado solo por los aficionados». Mientras, del otro lado de la cordillera fueron concretos al titular, en el Diario Olé, que «hubo paz» en el choque entre el defensa chileno y el atacante uruguayo.

Publicidad

Tendencias